jueves, 23 de marzo de 2023

El Real Club de Golf Guadalmina se une a los proyectos de sostenibilidad con energías renovables

 

                    



El Real Club de Golf Guadalmina, continuando con su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, ha decidido reducir su dependencia del suministro eléctrico tradicional, y optar por la generación de energía solar, a través de la instalación de paneles fotovoltaicos.


Tras un concienzudo estudio entre varias empresas instaladoras, finalmente el Real Club de Golf Guadalmina se decantó por la empresa Quantica, empresa ubicada en Sevilla con gran experiencia en el sector.

En total hemos instalado 148 Kw en dos proyectos de 100 Kwp y 48 Kwp, situados en las marquesinas del parking del Club y del hangar de buggys.


Para la decisión final la Junta Directiva ha contado con el asesoramiento de la empresa de ingeniería INGAE, a través de su Ingeniero D. Luis Guerrero, esta empresa asesora a varios Clubes de Golf en Andalucía, entre otros clientes.


Una vez puestas en marcha estas instalaciones, el Real Club de Golf Guadalmina, reducirá su dependencia eléctrica de la red en casi un 60%, con un retorno de inversión inferior a los 18 meses.

En palabras de D. Manuel Muñoz Navarro , Presidente del Real Club de Golf Guadalmina… “Este proyecto se une a otros, que desde el Club hemos puesto en marcha, como también lo es la sustitución de la flota de buggys sustituyendo las antiguas baterías de plomo, reemplazando de un importante número de máquinas, ya obsoletas o la mejora en el sistema de riego del Campo Norte, incluyendo la nueva estación de bombeo.”


Todos ellos tendentes a mejorar tanto la eficacia de los equipos y sistemas, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono.


También en palabras del Presidente del Club, quiere destacar el firme compromiso con el programa “plástico cero” que han iniciado, que esperamos que breves fechas pueda ser una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

El gibraltareño Sebastián Desoisa gana el Campeonato de España sub-18 masculino

  El Campeonato de España Sub 18 Masculino, marcado por las inclemencias meteorológicas, ha sido ganado finalmente por el jugador gibraltare...