viernes, 10 de febrero de 2023

Topgolf Callaway dispara ingresos un 27,5% en 2022, pero reduce beneficio un 50%

                      



**Noticia publicada en PALCO23.COM.-


 Topgolf Callaway dispara ingresos, pero reduce su beneficios en 2022. La compañía especializada en artículos de golf cerró 2022 con unos ingresos de 3.995,7 millones de dólares, lo que representa un incremento del 27,5% frente al año anterior. Pese a este incremento, redujo beneficios un 50%, hasta 157,9 millones de dólares.

 

Por segmento, Topgolf incrementó sus ingresos un 42,4%, hasta 1.549 millones de dólares, mientras que el equipamiento de golf lo hizo un 14,4%, hasta 1.406,6 millones de dólares. Por su parte, el segmento lifestyle activo se incrementó un 27,4%, hasta 1.040,1 millones de dólares. Durante el ejercicio, Topgolf abrió once nuevos centros y vendió dos franquicias internacionales.

 

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado se incrementó un 25,3%, hasta 558,1 millones de dólares. Para 2023, la compañía estima que los ingresos aumentarán entre un 10% y un 12%, hasta un máximo de 4.470 millones de dólares, mientras que el ebitda ajustado se incrementará entre un 11% y un 15%, hasta un máximo de 640 millones de dólares.

 

Concretamente, espera ingresar 1.900 millones de dólares en el segmento TopGolf, mientras que el equipamiento de golf se mantendrá y el lifestyle aumentará ligeramente.

 

 

 

 

“Ha sido un año excepcional para Topgolf Callaway Brands, marcado por ingresos récord y un sólido crecimiento del ebitda ajustado e impulsado por la solidez en todos los segmentos operativos y regiones globales”, ha destacado Chip Brewer, presidente y consejero delegado de Topgolf Callaway.

 

“Nuestro desempeño fue impulsado por una combinación del desarrollo de nuevas instalaciones de Topgolf y el crecimiento de las ventas en las mismas instalaciones, una recepción muy fuerte por parte de los consumidores de nuestros palos de golf Rogue y pelotas de golf Chrome Soft, y un impulso continuo de la marca en el segmento de lifestyle activo”, ha asegurado.

 

Por otro lado, ha señalado que el equipo global de la compañía “continúa demostrando su capacidad para operar de manera efectiva a escala, cumpliendo los objetivos a corto plazo y avanzando hacia los objetivos de crecimiento a largo plazo”. “Desde la perspectiva de la industria, el interés en el golf dentro y fuera del campo continuó ganando impulso a lo largo de 2022, con una participación total de golf en Estados Unidos que superó los 41 millones de personas en 2022, frente a los 37,5 millones en 2021”, ha señalado.

 

“Con el desarrollo de nuestras instalaciones, vemos un camino claro hacia el crecimiento estructural del ecosistema del golf moderno, un mercado atractivo en el que Topgolf Callaway Brands está en una posición única para liderar”, ha añadido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

LET Golf: Todo preparado en Rabat para el Lalla Meryem Cup 2024

                      EL Royal  Club de Golf  Dar Es Salam acogerá en Rabat( Marruecos )  una edición más del Lalla Meryem Cup uno de los to...