jueves, 2 de febrero de 2023

Real de La Quinta se convertirá en el complejo residencial con la mayor oferta de ocio de la Costa del Sol

                        



La Quinta Grupo Inmobiliario ha comenzado las obras de El Lago Club en su complejo residencial Real de La Quinta, ubicado en Marbella-Benahavís (Málaga); el cual se convertirá en el mayor centro de ocio asociado a un complejo residencial de la Costa del Sol. El Lago Club, que será una realidad en 2025, estará compuesto por una zona de restauración, operada por el reputado Azotea Grupo; un área de Health & Wellness, a cargo de Le Max Club; un campo de golf y, por supuesto, un lago con zona de playa y embarcadero en el que se podrán realizar diversidad de actividades recreativas como kayak, wind surf o pádel surf, entre otras. También contará con pistas de tenis y pádel, piscina cubierta, zona recreativa para niños, etc.

El Lago Club de Real de La Quinta se convierte así en una oferta de ocio, restauración, deporte y salud sinigual en un área residencial. Un complejo que, además de consolidarse con éxito, se ubica en un entorno natural y se encuentra perfectamente integrado en las idílicas laderas de la Sierra de las Nieves, reserva de la biosfera declarada por la UNESCO, con vistas a la cosmopolita Costa del Sol.

El Lago Club está diseñado bajo los más estrictos estándares de calidad y pensado para cuidar del entorno en el que se ubica. Así lo demuestra la Autorización Ambiental Unificada favorable otorgada al proyecto completo y la consecución del certificado bajo el esquema de sostenibilidad BREEAM®URBANISMO. Por su parte, las promociones residenciales tienen el sello BREEAM®VIVIENDA; ambos con una calificación de ‘Muy bueno’.

“Estamos muy orgullosos de poder anunciar que Real de La Quinta será un sueño hecho realidad en 2025. Un proyecto único en la Costa del Sol y que sin duda se convertirá en un dinamizador de la economía malagueña gracias a la atracción de turistas e inversores extranjeros”, afirma Borja Pascual, CEO de La Quinta Grupo Inmobiliario. “El proyecto acogerá unas 1.000 viviendas repartidas en cuatro promociones (Olivos, Quercus, Palmitos y Sabinas) y otros proyectos futuros. Los propietarios que hayan adquirido su vivienda a través de La Quinta Grupo Inmobiliario tendrán acceso preferencial a El Lago Club, como una más de sus múltiples ventajas. Además, el complejo acogerá un Hotel Boutique y Branded Residences, que rondará las 90 llaves y alrededor de unas 42 villas adicionales. Toda esta oferta estará 100% operativa en el plazo de 4-5 años”, añade Borja Pascual.

                    


-El Lago Club: una oferta única en un enclave único

Una playa, un lago y un campo de golf en un enclave natural privilegiado

El lago recreativo diseñado por Hidroingenia, que tendrá una lámina de agua de 36.000 m2 y una longitud máxima de unos 420 m, acaba de comenzar sus obras y quedará ubicado en el centro de un campo de golf proyectado por Manuel Piñero. Un campo de juego flexible compuesto de 6 hoyos (un par 5, tres pares 4 y dos pares 3), que además tendrá varias disposiciones de tees de salida y/o de bandera en los greenes, de tal forma que ofrece la posibilidad de jugar un recorrido completo de 18 hoyos. La oferta de golf se completará con una zona de academia, un área de práctica corta y otra de práctica de juego largo.

Asimismo, el lago contará con una playa de arena de unos 120 metros de longitud que se encontrará junto a un embarcadero que servirá de acceso a la zona de deportes acuáticos, los cuales podrán realizarse en esta área. En la zona sur del lago los residentes podrán encontrar la zona de la piscina y las pistas de tenis.

El edificio de El Lago Club, diseñado por Alex Stewart & Partners y Paula Saco, es la respuesta a la integración de la complejidad del proyecto. Este edificio se extenderá a lo largo de la topografía y orilla del lago. El concepto arquitectónico silencioso resulta en un edificio atemporal con el menor impacto visual para preservar siempre la vista al lago. La cubierta vegetal integrada y transitable para dar continuidad al paseo circular desde el hotel al campo de golf, se integra con un suave paisajismo de transición utilizando materiales y vegetación local.

Oferta gastronómica al más alto nivel y área de Health & Wellness premium

Los residentes de Real de La Quinta no sólo podrán disfrutar de unas viviendas sostenibles y de calidad ubicadas en un entorno natural único, sino que además contarán con una amplia oferta gastronómica y unas instalaciones del Health & Wellness diferenciales.


-Azotea Grupo, que cuenta con amplia experiencia y reputados y exclusivos restaurantes como Picalagartos Sky Bar & Restaurant en plena Gran Vía de Madrid o la Azotea del Círculo, en el Círculo de Bellas Artes, será el encargado de poner su firma a la gastronomía de Real de La Quinta. Se podrá encontrar, desde una zona exclusiva de cóctel y celebración de eventos privados hasta un restaurante de 248 m2 con gran barra, zona de mesas interior y terraza exterior de 900 m2.

José Manuel García, CEO de Azotea Grupo afirma que “es un privilegio contar con estos compañeros de viaje para nuestro desembarco en Málaga, una provincia en la que teníamos muchas ganas de tener presencia y que afianza nuestro crecimiento en Andalucía, tras nuestros proyectos de Cádiz y Sevilla”.

Por su parte, Le Max Club, la firma más exclusiva de Madrid, será la encargada de operar y poner a disposición de los usuarios una oferta de Health & Wellness única en un complejo residencial. Además de un área fitness con una superficie de 420 m2, contará con varias boutiques donde practicar las disciplinas más de moda como bikram yoga, inferno hot pilates, cycling o running club. Además, los usuarios podrán disfrutar de un spa de 200 m2 con jacuzzi, piscina climatizada, sauna, hammam, duchas de sensaciones; así como tratamientos deportivos y de belleza. Asimismo, aprovechando el privilegiado clima que brinda la zona, se dedicará una gran superficie a la práctica de deportes exteriores como natación, CrossFit, yoga, pilates, tenis de tierra batida y pádel. En definitiva, tal y como afirma Alejandro Escudero, fundador y CEO de Le Max, “las experiencias más exclusivas Health & Wellness en un entorno privilegiado llegan a Marbella”.

El asesoramiento en la conceptualización de El Lago Club y la búsqueda de estos operadores ha sido llevado a cabo por Horwath HTL, en la figura de Jesús Rodríguez Maseda.

El proyecto global de Real de La Quinta supondrá una inversión, aproximada, de unos 600 millones de euros, trabajando en su mayoría con empresas locales, y está llamado a convertirse en el principal foco de atracción residencial internacional del Mediterráneo a corto y medio plazo.

 

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

DETAILS to spearhead development of new-look Vilamoura as Europe’s leading leisure destination

                     DETAILS , a newly established, independent sports and hospitality management platform, has assumed control of som...