jueves, 23 de febrero de 2023

PGA Tour, Lpga Tour y Grant Thornton se unen para crear un torneo mixto de golf

**Noticia de PALCO23.COM.- 


El golf añade una prueba a su calendario. Professional Golfers' Association Tour (PGA Tour), Ladies Professional Golfers' Association Tour (Lpga Tour) y Grant Thornton se han unido para crear Grant Thornton Invitational con un premio de cuatro millones de dólares, un evento de equipos mixtos profesionales que se disputará del 4 al 10 de diciembre de 2023 en el Tiburón Golf Club y The Ritz-Carlton Naples.

 

Con el nuevo torneo, se volverá a presenciar una competición mixta de golf, algo que no ocurría desde 1999. Entonces, John Daly y Laura Davies ganaron la última edición del JCPenney Classic.

 

La prueba contará con 32 jugadores procedentes de PGA Tour y Lpga Tour. Hasta 16 profesionales pertenecerán al circuito norteamericano de golf profesional masculino y las otras 16 profesionales provendrán del circuito norteamericano de golf profesional femenino.

  

 

El comisionado de PGA Tour, Jay Monahan, ha asegurado que “mientras buscamos capitalizar el creciente interés en el juego del golf, la adición de un evento mixto al calendario ha sido una prioridad”.

 

Por su parte, la comisionada de Lpga Tour, Mollie Marcoux, ha explicado que “al unir fuerzas con el PGA Tour para acoger un evento mixto en el que los mejores golfistas masculinos y femeninos del mundo compiten unos junto a otros, vamos a ofrecer una experiencia memorable y entretenida para todos los aficionados al golf”.

 

Nelly Korda, golfista profesional de LpgaTour, ha admitido que “El Grant Thornton Invitational se trata de ser inclusivo y mostrar a la gente que el golf puede ser accesible para todos, no importa la forma en que juegues”.

 

Fuera de los campos de golf, PGA Tour se encuentra en litigios judiciales, tras denunciar a Liv Golf, alegando que el circuito disidente interfirió en su contrato con ciertos jugadores. El juicio se celebrará el 24 de enero de 2024.

 

En junio de 2022, PGA Tour amenazó con sanciones a los golfistas que participasen en el circuito LIV Golf. Ante las 42 solicitudes recibidas por la competición para que ciertos jugadores tuviesen derecho a competir en LIV Golf, estas fueron denegadas.

 

PGA Tour, creado en 1929 en Estados Unidos, cuenta con más de cincuenta torneos anuales repartidos entre varios países del mundo, incluidos Australia, China o Canadá. El circuito estadounidense de golf llegó a un acuerdo con CBS, NBC y Disney para vender sus derechos hasta 2029 por un valor total de 680 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

DETAILS to spearhead development of new-look Vilamoura as Europe’s leading leisure destination

                     DETAILS , a newly established, independent sports and hospitality management platform, has assumed control of som...