lunes, 16 de enero de 2023

Europa Continental derrota a Gran Bretaña e Irlanda en la edición inaugural de la Hero Cup

                        


La recién creada Hero Cup, torneo que ha enfrentado a un equipo de Europa Continental con otro de Gran Bretaña e Irlanda, ha cerrado su primera edición con el triunfo de los "continentales" por 14,5 a 10,5.

Disputada en el Abu Dhabi Golf Club de dicho emirato, la Hero Cup se ha desarrollado durante tres jornadas, la primera con partidos Four Balls; la segunda, con encuentros Foursomes; y la tercera, con partidos individuales.

El equipo capitaneado por Francesco Molinari logró una ventaja de dos puntos tras los dos primeros días, de manera que sólo necesitaba cuatro puntos y medio para hacerse con el triunfo en los partidos individuales.

El propio jugador italiano fue el que marcó el camino a seguir al derrotar al irlandés Shane Lowry en el primer partido del día.

El capitán del conjunto de Gran Bretaña e Irlanda, Tommy Fleetwood, dio inmediatamente la réplica, con su triunfo sobre el belga Thomas Pieters por 3&2, antes de que el inglés Tyrrell Hatton derrotara al francés Antoine Rozner por 5&4.

Seguidamente, el danés Nicolai Højgaard derrotó por 1 up al irlandés Seamus Power, pero la victoria del inglés Matt Wallace por 2&1 sobre el belga Thomas Detry mantuvo la emoción hasta que el francés Víctor Pérez se impuso por 4&2 al inglés Jordan Smith, mientras que el escocés Ewen Ferguson cayó por 5&4 ante el austriaco Sepp Straka.

De esta manera, Europa Continental sólo necesitaba medio punto para hacerse con el trofeo y lo consiguió con holgura gracias a los triunfos del polaco Adrian Meronk sobre Callum Shinkwin y del italiano Guido Migliozzi ante el inglés Richard Mansell, mientras que el escocés Robert MacIntyre maquilló el resultado al ganar por 5&3 al sueco Alex Noren.

Esta primera Hero Cup no ha contado con ningún español en las filas del equipo continental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

La Solheim Cup 2023 se une al proyecto “Costa del Sol Zero Footpint”

                  La Costa del Sol se ha convertido en el primer destino del mundo en calcular la huella de carbo...