lunes, 19 de diciembre de 2022

Máximo reconocimiento y homenaje hacia sus grandes protagonistas en la Gala del Golf Español 2022

                       


 


La sede del Comité Olímpico Español ha sido el escenario, por séptima vez en la historia, de la Gala del Golf 2022, donde la familia del golf español ha homenajeado a los grandes triunfadores de la presente temporada, protagonistas todos ellos de un año inolvidable, así como a diversas personas e instituciones que han contribuido especialmente al desarrollo de esta actividad deportiva en nuestro país.

La Gala del Golf Español 2022 ha acogido asimismo la entrega de las Medallas y Placas al Mérito en Golf, un total de siete galardones que han recaído, en su categoría de Oro, en los componentes del equipo ganador en el Europeo Absoluto Masculino –Alejandro Aguilera, Javier Barcos, José Luis Ballester, Luis Masaveu, David Puig y Quim Vidal– y en el doctor en Medicina Juan Carlos Salinas, en este caso por su acertada gestión sanitaria durante la etapa más dura de la pandemia del Covid-19.

La PGA de España, de manos de su Presidente Ander Martínez, recibió la Placa al Mérito en Golf coincidiendo con el 50 aniversario de su fundación, que la distingue como la asociación deportiva profesional más antigua de nuestro país.

Decenas de galardones de ámbito deportivo

En el ámbito puramente deportivo, se han entregado trofeos de reconocimiento a las decenas de golfistas que han conseguido triunfos internacionales a lo largo de 2022, tanto en competiciones amateurs como profesionales, con mención especial para los 18 triunfos de carácter profesional obtenidos durante el año en todos los Circuitos.

Han destacado en este sentido los dos tripletes conseguidos por Jon Rahm y Miguel Ángel Jiménez –igualando el récord de tres victorias en el Open de España en el caso del jugador vasco– y el doblete de Pablo Larrazábal en el DP World Tour, punta de lanza de un listado rico e ilustre donde asimismo han brillado las victorias conseguidas, en categoría femenina, por Carlota Ciganda, Ana Peláez y Fátima Fernández.

En el ámbito amateur también es preciso destacar las valiosas medallas conseguidas en distintas competiciones de alto nivel. De oro fueron las cosechadas en el Mundial Junior Femenino por Equipos de Canadá; la Toyota Junior World Golf Cup de Japón –en ambos casos a manos del trío maravilla del golf español, Cayetana Fernández, Andrea Revuelta y Paula Martín–; el Mundial Universitario Femenino –con oro y plata individuales a cargo de Carla Tejedo y Carolina López-Chacarra–; el Europeo Absoluto Masculino por Equipos, el quinto de la historia en este último caso; y el Europeo Mid Amateur Femenino gracias al talento de Ane Urchegui.

En escalones inferiores, asimismo muy valiosos, quedaron diversos equipos españoles para recoger las medallas de plata en el Europeo Sub 16 –el mismo metal obtenido por Jorge Hao y Anna Cañadó a nivel individual– o los bronces en los Europeos Absoluto Femenino y Sub 18 Masculino.

Todo ello sin olvidar el importante triunfo de Cayetana Fernández en la Copa S. M. La Reina, una de las grandes protagonistas de la temporada por sus aportaciones en competiciones colectivas y por sus sobresalientes actuaciones en los torneos profesionales femeninos más importantes de nuestro país.

Además, pasaron por el escenario para recoger sus galardones los integrantes del equipo español que ganó la prestigiosa Copa RCG Sotogrande, Campeonato Europeo de Naciones, así como Anna Cañadó –la mejor en el Internacional de España Femenino–, Alba González –primera en el Grand Prix de Landes– y los golfistas que obtuvieron triunfos de renombre en la Liga Universitaria de Estados Unidos.

Todo ello sin olvidar, entre los más jóvenes, la pujante irrupción de Arian Rodríguez en el panorama internacional tras ganar el Reid Trophy, como se conoce al Internacional de Inglaterra Sub 14.

La proyección de un vídeo sobre la Solheim Cup 2023, que tendrá lugar en España, en concreto en Finca Cortesín a finales de septiembre por primera vez en nuestro país, y la emotiva alocución de Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español, pusieron el punto final a una Gala del Golf Español que ha constituido también la vía de agradecimiento a todos los federados y el conjunto de instituciones que conforman el golf español por su innegable apoyo y disposición en hacer que nuestro deporte sea cada día un poco mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

El gibraltareño Sebastián Desoisa gana el Campeonato de España sub-18 masculino

  El Campeonato de España Sub 18 Masculino, marcado por las inclemencias meteorológicas, ha sido ganado finalmente por el jugador gibraltare...