Inspirada en la histórica carrera de la selección nacional en la Copa del Mundo de fútbol, la golfista marroquí Ines Laklalech se ganó un lugar en el Tour LPGA 2023, tras una exitosa carrera en el torneo clasificatorio de 8 rondas que finalizó el domingo.

Laklalech entregó una tarjeta de 73 en Highland Oaks en Dothan( Alabama ), el domingo para terminar con un total de 555 golpes (19 bajo par) y compartir el puesto 12, clasificándose para el LPGA Tour, el circuito de golf profesional estadounidense.

La casablanquesa, de 25 años, hizo el sábado su vuelta rápida, con una tarjeta de 66 (6 bajo par).

« Soy una gran fanática de la selección marroquí, así que estoy súper, súper feliz », dijo Laklalech. « Definitivamente me dio un impulso extra (el sábado) en el campo ».

Los comentarios del entrenador de los Leones del Atlas, Walid Regragui, sobre su equipo dejaron una impresión duradera en Laklalech.

“He estado siguiendo muy de cerca lo que dice el seleccionador nacional sobre el equipo, porque es histórico”, dijo. « Y sus palabras realmente me dieron confianza de que todo es posible porque esa es su forma de pensar en este momento. »

“Creo que todo está conectado, porque vi los videos de las ruedas de prensa todos los días”, agregó.

Laklalech ganó el Abierto de Francia femenino, competición oficial del Ladies European Tour (LET), en septiembre, convirtiéndose en la primera golfista marroquí y árabe en ganar un torneo en el circuito europeo.

Con: H24