sábado, 12 de noviembre de 2022

Hiara Noja( 16 años) gana el Aramco Team Series-Jeddah y Ana Pelaéz termina 17ª

                                


La adolescente Chiara Noja ( 16 años ) venció a Charley Hull en un desempate de dos hoyos para asegurar su primera victoria en el LET

 

La Serie de Equipos Aramco – Jeddah terminó de manera espectacular con ambas competencias terminando en un desempate cuando el Equipo García y Chiara Noja se adjudicaron la victoria en Royal Greens Golf & Country Club.

En Individual, fue la alemana Noja la que triunfó tras un sensacional último asalto de 65 (-7) para acabar empatado con el líder al comienzo de la jornada Charley Hull.


Luego, la adolescente hizo un birdie en el primer hoyo de los playoffs presionando a la estrella inglesa Hull, pero ella hizo correctamente su putt para birdie.


Y el dúo volvió a bajar a 18 por segunda vez, pero esta vez fue Noja, de 16 años, quien hizo su putt para birdie para hacerse con su primer título LET.


“¡No creo que se haya hundido todavía! Creo que el estrés y la felicidad llegarán más tarde esta noche”, dijo la adolescente, que terminó segunda en la Orden de Mérito de la Serie LET Access en 2022.


“Es un trabajo duro durante muchos años, mucho compromiso y simplemente tratar de no retroceder en los tiros y comprometerme con todo lo que hago y no tener miedo de fallar”.


Noja comenzó el día brillante con birdies seguidos antes de hundir un eagle en el cuarto hoyo, y terminó sus primeros nueve con un bogey entre dos birdies para hacer el turn en el 31 (-5).


Dos birdies más en el 11 y el 12 pusieron a la estrella alemana en ascenso en la pole position antes de terminar su ronda con un birdie en el 16 y un bogey en el 17.


“Este campo, cuando puedes entrar en par cinco en dos, es una gran ventaja”, continuó. “Traté de aprovechar eso esta semana, y valió la pena.


“Ni siquiera puedo comenzar a comprender lo que acabo de hacer. Voy a tratar de relajarme esta noche. ¡Tal vez comer una hamburguesa, no sé, darme un gusto! Dormir. Creo que será la mejor noche de sueño que probablemente tendré, y veré cómo me siento mañana”.

Las jugadoras malagueñas que pasaron el corte han terminado así. ANA PELAEZ  en el puesto 17 con 211 golpes( -5 ) y LAURA GOMEZ en el 66 con 221( + 5 ).    




  

A falta de un evento, Linn Grant continúa liderando la Race to  Costa del Sol 2022 con 3.394,91 puntos, mientras que Maja Stark se encuentra 69,77 por detrás en segundo lugar.


La sueca Johanna Gustavsson agregó más puntos a su cuenta con 1.942,38 en tercer lugar, la belga Manon De Roey es cuarta (1.773,46), la española Ana Peláez Triviño en quinta (1.614,21) y la argentina Magdalena Simmermacher volvió a subir al sexto lugar (1.567,73).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

GALVIN GREEN UNVEILS THE SKY IS THE LIMIT CAPSULE COLLECTION

                            Leading premium high-tech golf apparel brand Galvin Green has today unveiled its vibrant THE SKY IS THE LIMIT ...