martes, 4 de octubre de 2022

Marruecos gana el All Africa Golf Team Championship

                                 


 


El golf marroquí bajo la presidencia del Príncipe Moulay Rachid está en pleno apogeo. Tras la coronación de Intissar Rich en individual en el Campeonato Africano Femenino (All Africa Challenge Trophy) y el deslumbrante triunfo de Inès Laklalech en el Lacoste Ladies Open de France,  ahora ha sido el turno de la selección nacional de élite de ganar la 11ª edición del All Africa Golf Team Championship (AAGTC) que se llevó a cabo del 27 al 30 de septiembre en el campo de El Gouna Golf Club en Hurghada(  Egipto ). 

La selección ganó su primer título continental delante de la selección sudafricana, que dominó esta competición sin oposición en las primeras 10 ediciones. Para Jalil Benazzouz, presidente de la comisión deportiva de la Real Federación Marroquí de Golf (FRMG), la victoria de Marruecos es histórica: “Es una victoria histórica la que nuestra afición marroquí consiguió en Egipto. Marca el final de la hegemonía de Sudáfrica sobre este título continental desde su creación en 2001. Es el resultado del esfuerzo constante realizado por la Real Federación Marroquí de Golf para el desarrollo del alto nivel, de acuerdo con las Altas Orientaciones de su Presidente. , Su Alteza Real el Príncipe Moulay Rachid".

Compuesta por El Mehdi Fakori, Adam Bresnu, Nizar Bourehim y Soufiane Dahmane, la selección nacional ganó el título con 820 golpes en total, superando a Sudáfrica por 8 golpes. Kenia terminó en tercer lugar. 

En el ranking individual, El Mehdi Fakori (-16) Adam Bresnu (-13), Nizar Bourehim (-10) y Soufiane Dahmane (+3) ocupan los puestos 2º, 3º, 4º y 16º respectivamente. Gracias a este resultado, Marruecos, hasta entonces líder indiscutible del golf magrebí y árabe, ha dado un paso adelante y se sitúa en el techo del golf amateur africano. La secuencia de resultados y actuaciones internacionales de profesionales y amateurs, señoras y señores, sitúa al golf nacional en un liderazgo continental que hasta entonces era prerrogativa de Sudáfrica, nación que formó a algunos de los mejores golfistas de la historia, como Gary Player o Ernie. Els.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

GALVIN GREEN UNVEILS THE SKY IS THE LIMIT CAPSULE COLLECTION

                            Leading premium high-tech golf apparel brand Galvin Green has today unveiled its vibrant THE SKY IS THE LIMIT ...