jueves, 6 de octubre de 2022

Festival de birdies de la checa Sara Kouskova para colocarse líder en Golf Lerma



Con una vuelta de 65 golpes (-7) en Golf Lerma, la checa Sara Kouskova se lucía exhibiendo una gran regularidad de tee a green en este arranque del Santander Golf Tour LETAS Burgos, y demostraba una vez más su buen estado de forma. La ganadora del Santander Golf Tour LETAS Málaga, y ganadora de otras dos pruebas esta temporada en el LET Access Series, segunda división del circuito europeo, logró una vuelta espectacular con seis birdies, un eagle y un bogey, para menos siete total.


La líder del ranking LETAS aseguraba haberse encontrado muy cómoda durante toda la vuelta “Ha sido un gran día, me Ha tocado un muy buen grupo, hemos hecho muchos birdies, y eso me ha animado para hacerlos yo también. Le he pegado muy bien, y he dejado los wedges muy cerca, y he aprovechado todas las ocasiones que tenía de birdie”.


“El hoyo 18 ha sido mágico. Teníamos 220 metros a bandera, viento en contra, y he decidido pegar el drive, y ha sido una gran decisión. Me ha salido directa a bandera, y la he dejado a tres metros por la derecha, y he metido el putt de eagle para acabar con 65 golpes. Estoy muy contenta, y siempre que vengo a España me encuentro muy cómoda” aseguraba Kouskova.


Por detrás, acechan la suiza Vanessa Knecht, la alemana Verena Gimmy, la francesa Astryd Vayson de Pradenne y la inglesa Gemma Clews, todas ellas con vueltas de -5, a dos golpes del liderato.


En el bando español, sobresalen dos nombres, el de la vallisoletana Teresa Díez Moliner que acabó con una gran vuelta de 68 golpes, y la madrileña Patricia Sanz Barrio, que terminó la primera jornada en novena posición con vuelta de 69 golpes (-3).

Teresa logró un espectacular final de vuelta para finalizar en sexta posición gracias a cuatro birdies en los últimos cinco hoyos, y se mostraba radiante tras firmar tarjetas: “He estado muy cómoda, la verdad que he sido muy paciente durante toda la vuelta, y al final he acabado muy bien con esos cuatro birdies finales, así que me voy muy contenta, y espero seguir así”.


La madrileña Patricia Sanz, también terminó con muy buenas sensaciones, tras acabar birdie, eagle, birdie su vuelta: “La verdad que ha sido una vuelta muy ajetreada con muchos birdies, y luego dos doble bogeys y dos bogeys, y aun así he podido acabar con menos tres. He luchado hasta el final, me he animado y he sacado un eagle y dos birdies con los que acabo muy contenta”.


Mañana seguirá la competición, segunda jornada a partir de las 9:00 horas desde el tee del 1 y 10 en Golf Lerma (Burgos).

La marbellí Noemí Jiménez no ha empezado bien el Torneo. Hoy ha hecho 74 golpes( +2 ) lo que la coloca en el puesto 53 a 9 golpes de la cabeza. Le toca reaccionar en los dos próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

La Real Federación Andaluza de Golf y la Asociación Española de Campos de Golf se reúnen con la Secretaria General de Turismo de la Junta de Andalucía

  Representantes del sector han expuesto algunos de los principales retos a los que se enfrenta la industria del golf en materia fiscal, de ...