miércoles, 7 de septiembre de 2022

Dubai, en enero 2023, albergará el nuevo Seve Trophy entre Gran Bretaña e Irlanda y la Europa Continental

 Según informa EL PERIODIGOLF, el DP World Tour anunció hoy la Hero Cup, un nuevo torneo por equipos destinado a brindar a los jugadores europeos experiencia en el formato que se juega la Ryder Cup, que se llevará a cabo en Abu Dhabi Golf Club del 13 al 15 de enero de 2023.

Luke Donald, que presidirá el evento en su calidad de Capitán de la Ryder Cup Europea 2023, seleccionará dos equipos de diez jugadores que incluirán profesionales de Gran Bretaña e Irlanda en un equipo y de Europa continental en otro -como ya sucediá en el Seve Trophy que se jugó de 2000 a 2013- en consulta con los dos capitanes de ambos equipos, que serán nombrados a su debido tiempo.
Donald trabajará con ambos equipos en Abu Dhabi y seguirá de cerca la acción dentro de las cuerdas durante los tres días. La competición tendrá una jornada de foursomes, una sesión de fourballs y una sesión de partidos individuales (10), con los 20 jugadores que participen en el torneo.

“Una de las primeras cosas que tenía ganas de hacer cuando me nombraron capitán de la Ryder Cup fue restablecer un torneo por equipos para brindarles la experiencia suficiente que exige un torneo como la Ryder Cup", dijo el capitán.

“Hablé con varios ex capitanes de la Ryder Cup que fueron firmes defensores de cómo eventos similares en el pasado han beneficiado a los jugadores que estaban luchando para formar equipos en la Ryder Cup. Estoy muy agradecido a Hero MotoCorp y al DP World Tour por apoyar el concepto de la Hero Cup y espero ver a los mejores jugadores competir en Abu Dhabi Golf Club el próximo mes de enero".

Los dos equipos serán confirmados tras la conclusión del DP World Tour Championship 2022, en Dubai, y se tendrá en cuenta para su formación la clasificación en el DP World Tour Ranking

Guy Kinnings, director europeo de la Ryder Cup y director ejecutivo adjunto y director comercial del DP World Tour, dijo que “La Hero Cup es otro ejemplo del compromiso de Hero MotoCorp con la innovación en el golf y con nuestro Tour en general. Por lo tanto, estamos extremadamente agradecidos a esta empresa por su continuo apoyo y por respaldar este nuevo evento que es una evolución de nuestra orgullosa tradición de eventos de juego por equipos", comentó.

De 2000 a 2013 se disputó una competición muy similar, el Seve Trophy, en honor al gran Severiano Balleteros que enfrentaba a dos equipos, uno del reino Unido e Irlanda frente a otro de la Europa Continental en enfrentamientos cada dos años y alternos a la Ryder Cup.

La primera edición de 2000 y la última, disputada en 2013, fueron ganadas por el equipo Europa Continental mientras que Gran Bretaña e Irlanda se hicieron con el título en las ediciones de 2002, 2003, 2005, 2007, 2009 y 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

Angela Stanford, nombrada vicecapitana del equipo estadounidense de la Solheim Cup 2023

                              ...