domingo, 21 de agosto de 2022

Nuestro balance del exitoso Aramco Team Series Sotogrande 2022 de golf

 Apagadas las luces del Aramco Team Series Sotogrande 2022 de golf, jugado en La Reserva, toca hacer un rápido resumen de la que ha sido segunda edición de este peculiar torneo:



--PUBLICO. Para los que estuvimos en 2021 esta edición 2022 ha sido como la noche y el día. Mucho público, especialmente en las dos últimas jornadas( viernes y sábado ) siguiendo las partidas de las mejores. Y con un sol de justicia. El año pasado, con el COVID rozando, el acceso fue gratis y este año las entradas a 5 euros.




--JUGADORAS. Un ramillete de nombres destacados le ha dado lustre al torneos. Nelly Korda, Jessica Korda, Anna Nordquvist, Carlota Ciganda, Alison Lee integradas en el top 50 mundial. 

--PREMIOS. Un torneo que reparte una bolsa de 1.000.000 de dólares( 500.000 por equipos y otro tanto para individuales ) es recibido siempre con los brazos abiertos.




--ORGANIZACION. No es fácil nunca poner en marcha un torneo profesional de golf, pero este año ha sumado a lo grande. Muchas zonas para la restauración, aunque mucha gente ha echado de menos que no había tanta área comercial en el Village. 




--ARABIA SAUDITA. Ha entrado fuerte en el mundo del golf( no hace falta comentar cómo está la situación en el Circuito Masculino ). Este año hay 5 torneos Aramco en el Circuito más el Open en Arabia ya celebrado. Y las expectativas apuntan a un incremento para el año 2023. 

--FUTURO. No se ha hecho oficial, pero todo el mundo espera que La Reserva de Sotogrande repita como sede del Aramco Team Series 2023. Hay conversaciones adelantadas, pero aún no se puede adelantar nada ni desde la compañía árabe ni desde el LET y el propio club.

--AUTORIDADES. Sólo se vieron por las instalaciones de La Reserva a representantes del Ayuntamiento de San Roque. Y en varios días. Desde el alcalde Juan Carlos Ruiz Boix hasta las concejalas Belén Jiménez y Ana Ruíz. No apareció nadie de la Junta de Andalucía. Por supuesto, presencia de la RFEG y la RFGA( con el incansable presidente Pablo Mansilla ). 




--PRENSA. Este año ha habido más atención mediática, tanto en TV como en otros medios. Si en 2021 la cosa fue para llorar, este año han comparecido medios nacionales y especializados en un buen número, lo que también redunda en la promoción de la zona. A destacar a las responsables directas que estaban en la Sala de prensa( este año cambiada de orientación ) que hicieron rtosdo lo posible para atender al sector, que nunca es fácil. 


**Fotos de Emma de Acedo( @cuquita 1982 y @rtvlifestyle ).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

GALVIN GREEN UNVEILS THE SKY IS THE LIMIT CAPSULE COLLECTION

                            Leading premium high-tech golf apparel brand Galvin Green has today unveiled its vibrant THE SKY IS THE LIMIT ...