miércoles, 31 de agosto de 2022

La Cañada Golf acoge el Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play

                   


 


Cincuenta y nueve golfistas españoles acuden al recorrido sanroqueño de La Cañada con la intención de recuperar el dominio local en el Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play, que tendrá lugar entre el 1 y el 4 de septiembre.

Xabier Gorospe, en 2014, y cuatro triunfos consecutivos de Ángel Hidalgo, Luis Montojo, David Puig y Álvaro Mueller-Baumgart, entre 2016 y 2019, consiguieron el título en su momento en un palmarés que asimismo incluye dos victorias danesas de Alexander Frances en 2015 y de Jens Kristian Thysted en 2021.

La cita reúne a 120 jugadores, entre ellos 59 españoles, todos ellos de calidad más que contrastada, lo que convierte a este Internacional de España Sub 18 Masculino en uno de los torneos más importantes de la temporada en esta categoría de edad.

Las expectativas españolas son elevadas por la presencia en el listado de participantes en la parte más elevada, teniendo en cuenta el hándicap de juego del madrileño Jorge Hao, que acaba de contribuir a la victoria del combinado de “Resto de Continente” en su duelo ante Gran Bretaña & Irlanda en el Jacques Leglise Trophy. Vigente subcampeón de España Sub 16, medalla de bronce en el Europeo Sub 18 por Equipos, ganador en los campeonatos de España y de Madrid Sub 18 y del Puntuable Nacional Juvenil…

La sucesión de buenos resultados convierten a Jorge Hao, con hándicap -5,6 en jugador a seguir, entre ellos por el inglés Sam Easterbrook, los suizos Marc Keller y Oliver Hausammann, con los siguientes hándicaps de juego más destacado.

Entre la amplia nómina de españoles presentes en el campo municipal La Cañada destacan los madrileños Álvaro Pastor y Sergio Jiménez, el gaditano Ángel Ayora -que cuenta con el plus de ser jugador local y, por ello, con un conocimiento exhaustivo del terreno-, además de los barceloneses Marcel Fonseca y Pablo García Terol, entre otros; múltiples opciones españolas de calidad para estar bien posicionados en la clasificación final.

La competición se desarrolla a lo largo de cuatro jornadas de 18 hoyos bajo la modalidad stroke play. Al término de la tercera ronda se establece un corte en el puesto 50 y empatados.

El Internacional de España Sub 18 Masculino celebró de forma específica su primera edición en 2014, cuando se rebajó la edad de competición del tradicional Internacional de España Junior Masculino, que daba cabida a jugadores Sub 21 desde 1954, las tres últimas con triunfo consecutivo del alumno de La Cañada Mario Galiano.

En el citado 2014, la victoria correspondió al por entonces jugador de la Escuela Nacional Blume Xabier Gorospe, que ganó en el campo murciano de Hacienda del Álamo, superando por un solo golpe al que era su compañero Pablo Rodríguez-Tabernero.

Luego, a la victoria del danés Alexander Frances en 2015 le sucedieron los triunfos de Ángel Hidalgo, Luis Montojo, David Piug y Álvaro Mueller-Baumgart entre 2016 y 2019. En la última edición ganó el también danés de Jens Kristian Thysted, que no acude en esta ocasión a defender el título en juego.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

Angela Stanford, nombrada vicecapitana del equipo estadounidense de la Solheim Cup 2023

                              ...