viernes, 8 de julio de 2022

Golpe de mano de Carlota Ciganda en Golf Terramar

   

 


Carlota Ciganda suma y sigue en el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya, esta vez, con una tarjeta inmaculada de 67 golpes (-5), con cinco birdies y ningún bogey, que la sitúan como líder del torneo en solitario, con cinco golpes de ventaja sobre la sueca Maja Stark, defensora del título logrado el año pasado, la escocesa Michele Thomson y la argentina Magdalena Simmermacher.


La jugadora navarra no se ha salido de su guion en este segundo día. Como si fuera un martillo pilón, Carlota Ciganda manejó su partido sin excesivos sobresaltos: “Siempre intento ir golpe a golpe y si hago algún bogey, sigo al siguiente hoyo. El golf nunca es fácil y jugar perfecto todos los días es imposible. Hay que aceptarlo y seguir”, explicó.

 

La otra protagonista del día ha sido Nuria Iturrioz, que ha firmado la mejor tarjeta de la jornada con 66 golpes (-6), situándose como la mejor jugadora española tras Carlota Ciganda: “He hecho una vuelta muy sólida, así que estoy muy contenta. Espero seguir con buenas sensaciones el fin de semana. Con ganas y a seguir”, declaró.


Ana Peláez, con un total 140 golpes (-4), es otra de las jugadoras que no dará su brazo a torcer hasta el final. “Creo que el día de hoy ha estado bien. Cuando se juega bajo par hay poca queja pero sé que podría haberlo hecho mejor. Me hubiera gustado acercarme algo más a Carlota, pero todavía quedan dos días de competición y con el juego que tengo creo que todavía puedo ganar. Hay que seguir, con confianza y paciencia”, aseveró.


Tres catalanas jugarán el fin de semana 

Al término de esta segunda jornada se ha establecido el corte en la clasificación, salvado por un total de 14 españolas, entre ellas tres catalanas. Las profesionales Elia Folch y Mireia Prat, y la amateur Miriam Ayora, quién declaró estar “viviendo un sueño. Jugar en mi campo, con mi familia y mis amigos es algo especial y si además, pasas el corte con estas grandes jugadoras, es algo increíble”, declaró exultante. 

Las marbellíes Laura Gómez y Noemi Jiménez han tenido suerte dispar. La primera pasó el corte y está en el puesto 54º con +2( el corte fue +3 ). La segunda quedó fuera con un total de +16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

El programa de patrocinio deportivo Marca Marbella renueva su apoyo a Laura Gómez y Noemí Jiménez

                     El programa municipal de patrocinio "Marca Marbella" ha renovado su apoyo al judoka Javier Suárez y a las gol...