lunes, 20 de junio de 2022

12 españolas en el Womens Amateur Championship 2022

                                 


 


La 119 edición del Womens Amateur Championship se celebra esta semana, del 20 al 25 de junio, en el campo de Hunstanton Golf Club (Norfolk, al este de Inglaterra), hasta donde se han trasladado doce golfistas españolas. Las victorias de Azahara Muñoz, Carlota Ciganda o Belén Mozo en su día son la referencia a seguir para todas ellas.

Como dato, resaltar que las doce jugadoras que buscan fortuna en tan prestigiosa cita, una de las más veteranas del golf mundial femenino, están desarrollando actualmente su carrera deportiva y académica en Estados Unidos.

Están ya en Inglaterra Carolina López-Chacarra, Julia López, Carla Tejedo, Lucía López, Carla Bernat, Marina Escobar, María Villanueva, Miriam Ayora, Ana Pina, Ana Amalia Ortega, Crista Izuzquiza y Valentina Albertazzi, que cuentan con el soporte de Sofía Marcos como capitana y de Álvaro Salto como entrenador.

Este nutrido grupo acredita óptimos resultados en este mismo curso; sirvan como muestra las victorias de Carolina López-Chacarra y de Julia López en la Liga Universitaria de Estados Unidos, o el papel de las propias golfistas andaluzas en el reciente Campeonato de España de FFAA Absoluto Femenino, en el que han sido subcampeonas.

En Norfolk se encuentran con las mejores golfistas de Europa. Allí están las suecas Ingrid Lindblad -número dos del mundo- y Meja Ortengren, las italianas Alessia Nobilio y Benedetta Moresco,…

El torneo, que a causa de la pandemia no ha registrado participación española desde 2019, se juega en cinco jornadas, si bien al término de la segunda sólo las 64 mejores jugadoras de las 144 participantes encontrarán acomodo en el cuadro de juego. Una vez llegado a ese punto, será el momento de las eliminatorias directas por el título.

Cinco españolas figuran en el palmarés

El Womens Amateur Championship -hasta 2019 denominado British Ladies Amateur- es uno de los torneos femeninos de mayor prestigio internacional que, además, trae grandes recuerdos para el golf español. No en vano cinco jugadoras españolas han levantado la copa de campeona, una nómina selecta que se aspira a aumentar en la presente edición.

Marta Prieto (en 2001), Elisa Serramiá (2003), Belén Mozo (2006), Carlota Ciganda (2007) y Azahara Muñoz (2009), todas ellas profesionales posteriormente, firmaron las victorias españolas en suelo británico.

Desde 2009 no se han registrado triunfos, si bien cabe resaltar un amplio número de buenas actuaciones a cargo de Rocío Sánchez (2012), Luna Sobrón (2013) o Ainhoa Olarra (2017). Estas tres golfistas fueron finalistas, cayendo en el duelo final ante jugadoras de la talla de Georgia Hall o Leona Maguire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

GALVIN GREEN UNVEILS THE SKY IS THE LIMIT CAPSULE COLLECTION

                            Leading premium high-tech golf apparel brand Galvin Green has today unveiled its vibrant THE SKY IS THE LIMIT ...