jueves, 12 de mayo de 2022

Turismo Costa del Sol prepara una herramienta de visualización online de todos los campos de la Costa del Golf

                     


 


Turismo y Planificación Costa del Sol está trabajando en el diseño de una nueva herramienta de visualización en línea de la oferta de campos de golf de la provincia de Málaga, denominada el “Visor Costa del Sol – Costa del Golf”.

Según ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, esta herramienta, que estará a disposición de todos los usuarios y aficionados al golf el próximo verano en visitacostadelsol.com, “está basada en Sistemas de Información Geográfica, recoge información detallada de todos los servicios e instalaciones que ofrecen cada uno de los campos de la provincia a sus jugadores, así como sus datos técnicos”.

Además, y según ha especificado la responsable de la entidad turística, será de enorme utilidad pues “mediante el análisis y procesamiento de datos geoespaciales se ofrecerá información objetiva que ayudará a los jugadores en la elección del campo que más se adapte a sus intereses y necesidades”.

Entre otros indicadores y gracias a esta herramienta se podrá conocer mediante la aplicación de métodos geodésicos, tanto las vistas de cada campo como el tipo de paisaje del que se podrá disfrutar mientras se juega, o el esfuerzo físico que puede exigir realizar su recorrido en base al desnivel acumulado del campo y si se recomienda el alquiler de buggies.

Este visor también incorpora mapas interactivos en los que se ofrecerá la posibilidad de visualizar toda la oferta de campos de golf sobre 11 tipos de mapa base diferente, consultar la oferta de alojamientos turísticos existentes en la zona, grandes centros comerciales y de ocio o los puntos de información turística entre otros.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha señalado que “con el diseño de este nuevo visor Turismo y Planificación Costa del Sol continúa en su proceso de transformación digital a través del uso de herramientas innovadoras basadas en la geolocalización ”.

La consejera delegada ha resaltado que la entidad va seguir apostando por un segmento con un poder desestacionalizador indudable y con un nivel de gasto de estos turistas, superior al del visitante medio, un segmento por tanto que ofrece una gran rentabilidad al destino ”. “Proyectos como éste contribuyen, sin duda, a dar a conocer la magnífica oferta de nuestro destino en referencia a este segmento”, ha señalado Del Cid.  

Del Cid se ha referido también a la gran contribución económica que trae este tipo de visitante a la industria turística de la provincia, que es innegable, por su alto poder adquisitivo, y por la alta calificación que nos otorgan los turistas de golf, así como por su alto grado de fidelidad”.

“El segmento de golf aporta unos ingresos de 1.400 millones y 17.700 puestos de trabajo a la Costa del Sol. A todo esto, hay que sumar que los golfistas nos dan una nota media de 9,24 sobre diez: una excepcional cifra cuyos mayores garantes son la seguridad, el trato humano y la relación calidad-precio. El 98,7% recomienda el destino Costa del Golf”, ha indicado la responsable de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

GALVIN GREEN UNVEILS THE SKY IS THE LIMIT CAPSULE COLLECTION

                            Leading premium high-tech golf apparel brand Galvin Green has today unveiled its vibrant THE SKY IS THE LIMIT ...