lunes, 28 de febrero de 2022

Miguel Ángel Jiménez conquista a lo grande su duodécimo triunfo en el Champions Tour

             


 

Miguel Ángel Jiménez ha conquistado su duodécima victoria en el Champions Tour después de dar todo un recital en el Cologuard Classic, disputando en el Omni Tucson National Resort de Arizona, Estados Unidos.

El inicio de temporada del jugador de 58 años está siendo fantástica, ya que de tres torneos disputados se ha impuesto en dos. La otra muesca en el revólver del malagueño fue el Mitsubishi Electric Championship at Hualalai, torneo que inauguró el Champions Tour de este año.

Así mismo, Miguel Ángel Jiménez ha cosechado este nuevo triunfo después de dar todo un recital de buen juego en el recorrido Catalina Course, con unas espléndidas tarjetas de 66, 67 y 65 golpes para un total de 198 golpes (-18) y con unos números realmente estratosféricos: 16 birdies, un eagle, cuatro bogeys y, lo más llamativo, dos hoyos en uno.

Miguel Ángel Jiménez logró el primer hoyo en uno en el hoyo 7 durante la primera jornada, un par 3 de 190 metros, y volvió a repetir la hazaña en la tercera y última vuelta en el hoyo 14, también un par 3 pero algo más corto: 170 metros.

Si tenemos en cuenta que algunos estudios calculan que un profesional tiene unas probabilidades de 3.000 a 1 de hacer un hoyo en uno, es evidente que Miguel Ángel Jiménez ha empezado el año de dulce.

Ante tal vendaval de buen juego, poco pudieron hacer los jugadores que siguieron al jugador malagueño en la clasificación general. Sólo el estadounidense Jeff Sluman logró igualar la tarjeta de Miguel Ángel Jiménez tras la primera jornada y compartir liderato, pero fue algo efímero. Los que más acercaron al español tras los pertinentes 54 hoyos fueron el estadounidense Woody Austin y el alemán Bernhard Langer, quienes compartieron el segundo puesto con cuatro golpes más.

Un palmarés envidiable

Además de los dos triunfos de esta temporada recién empezada, Miguel Ángel Jiménez inauguró su casillero en el Champions Tour en su primera aparición, en el Greater Gwinnett Championship, de 2014 y logró su segunda victoria en 2015, en el Mitsubishi Electric Championship.

Un año después, en 2016, se adjudicó el Mississippi Gulf Resort Classic, éxito que repitió en 2017, cuando superó en un emocionante play off de desempate al estadounidense Gene Sauers.

Posteriormente, en mayo de 2018 ganó en el Regions Tradition, primer grande conseguido por un español en el ámbito profesional senior. A principios de julio se quedó a un paso de ganar también el US Senior Open Championship, un éxito que solo evitó el acierto del norteamericano David Toms.

Pocos días después, Miguel Ángel Jiménez consolidó su trayectoria con una gran victoria en The Senior Open, otro de los Grandes integrado tanto en el Circuito Europeo Senior como en el Champions Tour.

El inicio de 2019 también fue muy propicio para el jugador de Churriana al imponerse en el Chubb Classic, antes de ganar también ese mismo año el Dominion Energy Charity Classic.

Y en la temporada 2020 - 21, Miguel Ángel Jiménez llevó dos trofeos más a sus vitrinas, el Mitsubishi Electric Championship at Hualalai y el Sanford International.

Resultados Finales

1. Miguel Ángel Jiménez (66, 67, 65) 198 golpes

2. Woody Austin (67, 69, 66) 202 golpes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

Angela Stanford, nombrada vicecapitana del equipo estadounidense de la Solheim Cup 2023

                              ...