lunes, 21 de febrero de 2022

Mar García y Moisés Cobo conquistan el Campeonato de Sevilla en Pineda

                 


 


Mar García y Moisés Cobo son los flamantes ganadores del Campeonato de Sevilla 2022 que se ha disputado este fin de semana en el sensacional recorrido del Real Club de Pineda de Sevilla.

El desenlace del torneo ha sido apasionante. Ha podido pasar cualquier cosa en los últimos hoyos. En la categoría femenina se ha visto un duelo maravilloso entre dos jóvenes valores del golf español. Lucha a brazo partido entre Mar García y Andrea Revuelta. 

La victoria se ha decantado finalmente por Mar García, que ha entregado una tarjeta final fabulosa de 66 golpes sin bogeys. La golfista de Villa Padierna ha ofrecido una exhibición de temple y buen golf para imponerse a una siempre muy competitiva Andrea Revuelta. Un doble bogey de la madrileña, jugadora de la Real Sociedad Hípica de Madrid ha sido a la postre definitivo para la resolución del torneo. 

Mar García ha finalizado con un acumulado de -6, un golpe menos que Revuelta. Han sido las dos únicas que han podido derrotar al campo de Pineda en un fin de semana espectacular para la práctica del golf en Sevilla. El campo estaba fantástico, como suele ser habitual, y ha sido ha sido reconocido por todos los jugadores.

En la categoría masculina el triunfo se ha quedado en casa. Ha vencido el golfista sevillano Moisés Cobo. Se ha impuesto también en un final muy emocionante, derrotando en el segundo hoyo de playoff a un bravo Pablo Heredia, jugador del Real Club Sevilla Golf. Ambos habían terminado con un acumulado de PAR, resultado que refleja a las claras la gran exigencia del trazado hispalense.

Han sido claves los birdies de Cobo en los hoyo 13 y 17, justo cuando se estaba decidiendo el torneo. Del mismo modo, hay que hacer una mención muy especial hacia Sebastián Desoisa, golfista de Alcaidesa. Casi podríamos decir que el torneo ha estado en sus manos. Ha llegado a los dos últimos hoyos con un parcial de dos bajo par. Sin embargo, un abrupto final con bogey y doble bogey le ha hecho caer a +1, terminando a un golpe del desempate. Aún así, otra semana más donde Desoisa demuestra su enorme calida.

También hay que destacar la vuelta este domingo de Manuel González Camarero. Ha entregado una tarjeta galáctica de 66 golpes, cuatro mejor que el segundo mejor del día. Exhibición del jugador de Golf Guadiana.

En la categoría Mid Amateur ha ganado igualmente Moisés Cobo, mientras que Ramón Albarrán y Felipe Fernández han compartido la segunda plaza.

El Campeonato de Sevilla 2022 se ha disputado a dos jornadas medal play y puntuaba para el ranking amateur masculino y femenino sub 18 de la Real Federación Andaluza de Golf.

En la entrega de premios estuvieron presentes Santiago Urquijo, vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Golf y representante del Real Club de Golf de Pineda,  Antonio Rodríguez Yagüe, director deportivo, Ángel Escribano, árbitro de la prueba y Gregorio Ybarra Moreno, vocal de golf de Pineda.


  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

El gibraltareño Sebastián Desoisa gana el Campeonato de España sub-18 masculino

  El Campeonato de España Sub 18 Masculino, marcado por las inclemencias meteorológicas, ha sido ganado finalmente por el jugador gibraltare...