domingo, 23 de enero de 2022

Miguel Ángel Jiménez vuelve a reinar en el Champions Tour

                  



 Miguel Ángel Jiménez ha obtenido su undécima victoria en el Champions Tour al ganar por tercera vez en su carrera el Mitsubishi Electric Championship. Su triunfo no ha podido ser más emocionante: ha llegado tras un play off de desempate ante el australiano Steven Alker (-22), al que ha superado en el segundo hoyo extra.

El golfista malagueño, siempre al acecho de los primeros puestos -de hecho, comenzó la jornada final instalado en la cuarta plaza-, supo capear el temporal en los momentos complicados antes de asaltar el liderato. Así, en los primeros nueve hoyos contuvo los efectos de un bogey al 7 y no fue hasta el hoyo 9 que arrancó la máquina de hacer birdies; cinco en esos últimos nueve hoyos.

Con su birdie al 18, Miguel Ángel Jiménez concluyó el día con 66 golpes para -17, un registro al que sólo llegó Steven Alker, firmante de otro 66. Atrás quedaron Vijay Singh (-16), Retief Goosen (-14),… Y ya en el play off, disputado en el 18, un par 4, el español hacía dos pares en el primero y repetía en el segundo; el australiano, por su parte, no se libró del bogey en su segundo hoyo y se despedía de la primera victoria del curso.

El golfista español ya sabía lo que es ganar este Mitsubishi Electric Championship. Tanto es así que lo hizo en 2015 y 2020. Su undécima victoria en el Champions Tour ha llegado después de su primera temporada en blanco, la 2021, en la que no obstante hizo méritos más que de sobra para tocar metal: sumó diez Top 10, y desde julio, cuatro segundos puestos, un tercero y un cuarto. Casi imposible atesorar más méritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

La marbellí Noemi Jiménez quedó 2ª en el Rose Ladies Open( LETAS Golf )

                                    La golfista marbellí Noemí Jiménez se ha quedado a un paso de obtener su segunda victoria en el LET Acce...