viernes, 21 de enero de 2022

El Costa del Sol Golf Club reduce su capital social en 778.500 euros

Según informa la web especializada PALCO 23,  el  Costa del Sol Golf Club reduce su capital social. La junta general del club de golf malagueño acordó el pasado 20 de diciembre reducir el capital social de la compañía, establecido en 1,13 millones de euros, en 778.500 euros para hacer frente al impacto de la pandemia.

 

La operación se hizo mediante la disminución del valor nominal de las 4.500 acciones que pasaron a tener un valor nominal, cada una de ellas, de 77 euros, quedando fijado el capital social en 346.500 euros. Según consta en Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), “esta reducción de capital se realiza con la exclusiva finalidad de restablecer el equilibrio entre el capital social y el patrimonio neto de la sociedad, disminuido como consecuencia de las pérdidas sufridas durante los últimos ejercicios”.

 

El campo del Costa del Sol Golf Club es el Parador de Málaga Golf, cercano al Aeropuerto Internacional de Málaga. Sus instalaciones incluyen dieciocho hoyos de recorrido histórico, nueve hoyos link y nueve hoyos pitch&put. En total, el club, fundado en 1925, cuenta con tres recorridos, sumando un total de 27 hoyos. Además tiene una área reservada para profesionales y sus grupos, una escuela de golf, una tienda donde alquila palos, carros y buggy y un restaurante.

 



  

 

 

La entidad basa su actividad en salidas periódicas a diferentes campos de golf, la creación de competiciones propias entre los clubes  y el desarrollo de torneos propios de ámbito estatal. El club está presidido por Francisco Javier Vallejo y tiene a Antoio Sanchez al frente de las relaciones institucionales y protocolo y a Ana Fernández como adjunta al presidente, secretaría y tesorería.

 

Según los últimos datos disponibles, en el país había 271.788 federados de golf en 2020, de los que 270.219 son amateurs y 1.569, profesionales.  El sector atrae al año a 1.195.000 turistas extranjeros que juegan al golf, el 98,6% de los cuales son europeos.

 

Pese a este contexto, sólo el 57,3% de los clubes son rentables en España. De un green fee de dieciocho hoyos en temporada alta que tiene un precio medio de noventa euros, las sociedades de golf obtienen 5,8 euros de beneficio. Los gastos más importantes son los de personal (44,5%) y suministros (18,8%). En ingresos, las cuotas de los socios representan el 52,3% de los ingresos, pero si se añaden los ingresos ligados directamente a la actividad deportiva del golf como clases, alquiler de equipo o tienda, el porcentaje se eleva hasta el 66%. La media de ingresos por sociedad que explota el campo de golf es de 1,9 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

GALVIN GREEN UNVEILS THE SKY IS THE LIMIT CAPSULE COLLECTION

                            Leading premium high-tech golf apparel brand Galvin Green has today unveiled its vibrant THE SKY IS THE LIMIT ...