miércoles, 10 de noviembre de 2021

Los Naranjos Golf Club, perfecto para el Andalucía Costa del Sol Open de España

 


 


Quince días quedan para que comience la última cita de la temporada del Ladies European Tour, un Andalucía Costa del Sol Open de España convertido por segundo año consecutivo en colofón de la Race to Costa del Sol, la orden de mérito de este circuito femenino profesional. La sede elegida, Los Naranjos Golf Club, recibirá del 25 al 28 de noviembre a las 64 mejores jugadoras del LET y a ocho invitadas de excepción presentando su mejor cara y con la misión de convertirse en juez justo y exigente en esta prueba decisiva.


Los Naranjos Golf Club fue inaugurado en 1977 en una parcela previamente destinada al crecimiento de naranjos y de ahí su nombre actual. El diseñador, el reputado Robert Trent Jones Sr., tenía en mente el uso futuro de su recorrido para albergar pruebas profesionales de alto nivel como la que está a punto de disputarse, aunando belleza, funcionalidad y calidad. Este campo, como todos los de este diseñador, se caracteriza por sus tees alargados y bunkers muy visibles desde el tee de salida, con calles bien protegidas por palmeras y árboles ficus cuyas raíces, en ocasiones, asoman y plantean al jugador un reto para volver a poner la bola en juego.


Cabe destacar también la presencia de dos mitades muy diferenciadas en el recorrido. Los primeros nueve hoyos tienen más ondulaciones, presentan más riesgos desde las salidas y resulta de vital importancia estar bien posicionado, aunque sea a costa de renunciar a alcanzar grandes distancias desde el tee. A priori, la segunda vuelta puede parecer un tramo de recuperación, pero nada más lejos de la realidad, ya que los greens están bien protegidos y las posiciones de bandera pueden añadir picante a cualquier hoyo.


“En lo que a mantenimiento se refiere, para un torneo se este calibre es de vital importancia encontrar homogeneidad de cortes y perfilar bien las diferentes zonas del campo. Teniendo en cuenta que en Los Naranjos Golf Club ya trabajábamos con altos estándares de calidad, esta es la tarea que más esfuerzo nos ocupa. Hemos recebado y hecho micropinchado en los greens con el fin de que sean más consistentes y podamos conseguir también mejores velocidades”, nos explica Julián Romaguera, director general del club, que anima a los espectadores a distribuirse por un campo que favorece el disfrute del espectáculo. “Los Naranjos Golf Club es un campo perfecto para el espectador, ya que sin andar mucho puede ver varios hoyos y, por lo tanto, disfrutar con distintos golpes y jugadoras. Es posible que se acumule más gente en la segunda vuelta porque es algo más plana, pero hay hoyos como el cinco (par 5) donde las jugadoras pueden alcanzar el green en dos y ofrecer un buen espectáculo”.


En la puesta a punto de Los Naranjos Golf Club es primordial el uso de agua reciclada, imprescindible en zonas medioambientalmente sensibles, y la presencia de Acosol entre las instituciones y organizaciones que colaboran en el Andalucía Costa del Sol Open de España asegura que el torneo tenga como objetivos fundamentales la protección del entorno y el fomento de la sostenibilidad. Comprometida con el medio ambiente, Acosol, la empresa pública de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental que gestiona el ciclo integral del agua, se dedica a recoger, transportar, depurar y regenerar aguas residuales para ofrecerles un uso adicional, una labor básica para preservar los recursos hídricos. El riego de campos de golf con agua reciclada es un hito imprescindible en sus iniciativas y la implementación en recorridos como Los Naranjos Golf Club, sede del Andalucía Costa del Sol Open de España, o Finca Cortesín, sede de la Solheim Cup 2023, abandera sus esfuerzos.


“Continuar con esta colaboración en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino es importante para Acosol ya que así tenemos la oportunidad de dar visibilidad a los beneficios medioambientales, de ahorro de recursos y a nivel económico que conlleva el uso de agua regenerada en el riego de campos de golf, donde desarrollamos un servicio sostenible y óptimo”, explica Manuel Cardeña, consejero delegado ejecutivo de Acosol.


“Nos hemos convertido en un referente a nivel europeo, regando la práctica totalidad de los campos que conforman la Costa del Sol Occidental, y continuamos apostando por este segmento tan importante para nuestra comarca. Además, este año la competición tendrá lugar en Los Naranjos Golf Club, un campo que tiene todas las cualidades para ofrecer un gran espectáculo golfístico”, remata Cardeña.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

El gibraltareño Sebastián Desoisa gana el Campeonato de España sub-18 masculino

  El Campeonato de España Sub 18 Masculino, marcado por las inclemencias meteorológicas, ha sido ganado finalmente por el jugador gibraltare...