lunes, 22 de noviembre de 2021

Andalucía vuelve a citar a las mejores golfistas del circuito europeo en el Open de España

 

  


 

 

Se jugará en Los Naranjos Golf Club de 25 al 28 de noviembre

 

La presentación de una nueva edición del Andalucía Costa del Sol Open de España acerca el sueño de la Solheim a la Costa del Sol. Así lo ha puesto de manifiesto la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, en la rueda de prensa en la que se han dado a conocer los destalles de este importante torneo que se jugará en los Naranjos entre los días 25 al 28 de noviembre. En este sentido, la responsable de Turismo Costa del Sol Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha destacado en este sentido la repercusión y la difusión que ofrece tanto el torneo como la Race to Costa del Sol, un puntal en su estrategia comunicativa: “Este año el Open se celebra en Los Naranjos Golf Club, un escenario inigualable que ejerce de magnífico embajador de los campos que ofrece nuestra Costa del Sol. Como saben, el torneo es también la última cita de la Race to Costa del Sol, el ranking del Ladies European Tour patrocinado por Turismo Costa del Sol, que es una apuesta contundente por el golf femenino y nos está otorgando ya una importante difusión de marca e imagen en mercados de especial interés para el destino”, ha insistido Margarita del Cid.
“Hoy es sin duda un día de celebración y de satisfacción por el trabajo conjunto, un día que nos anima porque parece que empezamos a salir del túnel y comenzamos a recuperar la normalidad de la actividad turística, también en el segmento del golf, todo con las vistas puestas en un sueño que está más cerca: recibir la Solheim Cup en la Costa del Sol”.

Los Naranjos Golf Club, sede del Andalucía Costa del Sol Open de España 2021, ha servido en este sentido de óptimo escenario para reunir a las principales entidades y organizaciones implicadas en la puesta en marcha de una nueva edición del Andalucía Costa del Sol Open de España, para presentar esta última cita del calendario 2021 del Ladies European Tour.

La sintonía entre todos los oradores reunidos en el club marbellí supone, en este sentido, un magnífico augurio para la última gran semana de golf femenino del año, que contará con un espectacular plantel internacional encabezado por estrellas de la talla de Carlota Ciganda, mejor española en el ranking mundial, Atthaya Thitikul, líder de la Race to Costa del Sol, o Catriona Matthew, capitana de los equipos europeos que se han impuesto en las dos últimas ediciones de la Solheim Cup. La colaboración exquisita entre las distintas instituciones y empresas que respaldan este Andalucía Costa del Sol Open de España y la futura Solheim Cup 2023 ha quedado patente en las declaraciones de los diferentes  representantes presentes en la rueda de prensa de presentación del Andalucía Costa del Sol Open de España.

“Un año más, nuestra ciudad acoge un torneo de tanta relevancia como es el Andalucía Costa del Sol Open de España, una competición que sigue reforzando nuestra marca como destino privilegiado para la práctica deportiva y para albergar eventos de talla internacional”, ha destacado Manuel Cardeña, concejal de deportes del Ayuntamiento de Marbella. “Con la Solheim Cup 2023 en el punto de mira, este Open de España constituye una prueba ideal para calentar motores y una nueva oportunidad para exhibir todos nuestros atractivos”, ha señalado la regidora, quien ha puesto el acento en “el gran nivel que en esta edición vamos a encontrar en el ámbito deportivo, que supondrá un importante reclamo promocional a la hora de seguir atrayendo a aficionados para que disfruten del golf en nuestra ciudad”.




Por su parte, Nuria Rodríguez, delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, ha destacado la proyección que ofrece el torneo a Andalucía: “Este patrocinio brinda la oportunidad de contar con una excelente plataforma para mejorar el posicionamiento de la marca Andalucía como destino turístico líder de golf, no solo por la amplia oferta de un centenar de campos con los que cuenta, sino también por sus excelentes comunicaciones, su amplia oferta hotelera y la variada oferta de productos turísticos complementarios que acompaña a esta práctica deportiva”, ha resaltado la delegada territorial, que ha insistido en el posicionamiento de Andalucía como destino seguro para la celebración de grandes eventos con todas las garantías.

Carlos Cañavete, consejero delegado de Acosol, la empresa pública perteneciente a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, por su parte ha subrayado la importancia de visibilizar el cuidado medioambiental a través de eventos de gran calado internacional como el Andalucía Costa del Sol Open de España: “El compromiso de Acosol con el medio ambiente ha logrado que, mediante la implantación del sistema de riego con agua regenerada en la mayoría de los campos de golf de los once municipios que gestionamos, estas instalaciones sean sostenibles y esta labor nos ha convertido en referentes en España e incluso en Europa. Nuestra colaboración con el Andalucía Costa del Sol Open de España es importante para Acosol porque nos da la oportunidad de dar visibilidad a los beneficios medioambientales, de ahorro de recursos y a nivel económico que conlleva el uso de agua regenerada en el riego de campos de golf”, ha resumido Cañavete.

José Antonio Mena, alcalde de Benahavís, ha resaltado el peso que tiene el golf para su municipio, una relación renovada con su apoyo al Andalucía Costa de Sol Open de España y la Solheim Cup 2023: “El deporte del golf forma ya parte de nuestra cultura, valores y costumbres. Actualmente el binomio golf y Benahavís es indisociable por el enorme valor que representa para los ciudadanos de Benahavís y sus visitantes. Ahora se ha unido una pieza clave, la Solheim Cup, el evento de golf femenino más importante del mundo, y nuestra localidad, Benahavís está muy orgullosa de representar y estar representada en él. Por supuesto, una parte importante del acuerdo de la Solheim 2023 con Benahavís es también la consecución del Andalucía Costa del Sol Open de España 2021 que se celebra esta semana en Los Naranjos Golf Club”.


Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, ha elogiado en la presentación la calidad y prestigio de Los Naranjos Golf Club, y ha destacado la unidad de acción en los grandes eventos de golf femenino que se llevan a cabo en Andalucía y la Costa del Sol: “Hay que calificar de sobresaliente la apuesta que hacen las instituciones públicas andaluzas y malagueñas por el golf, para demostrar a todo el mundo que se puede jugar a nuestro deporte en noviembre y diciembre en la Costa del Sol, tanto por su climatología como por la calidad de sus campos. En el horizonte, por si fuera poco, tenemos la organización de la Solheim Cup 2023. Todos unidos vamos a conseguir que seamos referencia golfística en el mundo entero, y este Andalucía Costa del Sol Open de España es una buena prueba de ello”, remataba el presidente de la RFEG.

Julián Romaguera, director del club de golf Los Naranjos, Joao Pinto, director del torneo y Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business, han desgranado las acciones que se llevarán a cabo durante la semana del torneo, poniendo especial énfasis en las acciones sostenibles y solidarias que se llevarán a cabo de la mano de la fundación Make-A-Wish. Asimismo, destacaron la amplia cobertura televisiva del evento, que contará con tres horas diarias de directo desde el jueves 25 hasta el domingo 28, y cuya señal será emitida, entre otros canales, por Teledeporte, Movistar + Golf y Canal Sur.

Así queda oficialmente inaugurada la semana del Andalucía Costa del Sol Open de España, cuyo prólogo tendrá lugar el 24 de noviembre a las 17 horas en Puerto Banús, donde Carlota Ciganda dará el golpe de honor en una ceremonia patrocinada por Reale Seguros y que contará con la participación de Make-A-Wish Spain, fundación benéfica que contribuye a hacer realidad las ilusiones de niños y niñas con enfermedades graves. La estrella navarra lanzará este golpe de honor a un green flotante y lanzará el desafío #birdiesforwishes a sus compañeras del Torneo.

La actualidad del Andalucía Costa del Sol Open de España se puede seguir a través de la web openfemenino.com, la cuenta de Twitter @Openfemenino, la cuenta de Instagram @spanishopen y la página de Facebook @openfemenino.

El Andalucía Costa del Sol Open de España 2021 se celebra en Los Naranjos Golf Club del 25 al 28 de noviembre y forma parte del programa de la Solheim Cup 2023, evento declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) y que proporciona importantes ventajas fiscales a las empresas participantes. El Andalucía Costa del Sol Open de España cuenta con el patrocinio principal de Andalucía, Costa del Sol y Acosol, quienes junto al Ayuntamiento de Marbella, el Ayuntamiento de Benahavís, Reale Seguros y el resto de colaboradores y entidades organizadoras hacen posible este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

El gibraltareño Sebastián Desoisa gana el Campeonato de España sub-18 masculino

  El Campeonato de España Sub 18 Masculino, marcado por las inclemencias meteorológicas, ha sido ganado finalmente por el jugador gibraltare...