domingo, 17 de octubre de 2021

El inglés Matt Fitzpatrick se lleva el Estrella Damn N.A. Andalucía Masters 2021

  

 



Con una tarjeta de 69 golpes, hoy domingo, y tras ocupar el segundo puesto durante buena parte de la jornada, el británico Matt Fitzpatrick logró finalmente alzarse con el campeonato del Estrella Damn N.A. Andalucía Masters de golf de 2021, ante la ovación de un público totalmente entregado en el hoyo 18 del Real Club de Golf Valderrama, San Roque. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto al vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y otras autoridades, estuvo presente en la entrega del trofeo.


Durante ayer sábado, Laurie Canter se puso líder y Sebastián García Rodríguez fue el mejor español. Sin embargo, y aunque hoy domingo el sueco Sebastian Soderberg estuvo liderando el torneo con un resultado de -6, finalmente el inglés se puso por delante con una magnífica tarjeta, seis golpes bajo par y una ventaja de tres impactos sobre los segundos clasificados.


Por su parte, el sanroqueño Álvaro Quirós finalizó en la 46º posición; realizó un torneo muy aceptable, con 72 impactos (+5) en la cuarta ronda. El mejor español clasificado fue Pablo Larrazábal del Real Club de Gol El Prat, que finalizó en vigésima posición (+1) durante los cuatro días de torneo.


En la entrega del trofeo a Fitzpatrick, además de la primera autoridad municipal y del responsable autonómico, participaron el director general de Estrella Damn, Jorge Villavecchia; el presidente del Real Club de Golf Valderrama, Nuno Pereira; los presidentes de la Real Federación Española y de la Real Federación Andaluza de Golf, Gonzaga Escauriaza y Pablo Mansilla, respectivamente; el general manager del Real Club de Golf Valderrama, Javier Reviriego; y el superintendente del Real Club de Golf Valderrama, Adolfo Ramos.


En su alocución, el presidente de Valderrama, Nuno Pereira Machado felicitó al ganador, a los sponsors, a la Junta de Andalucía, al público y a los voluntarios “sin los cuales este torneo no hubiera sido posible”. Alabó a Matt Fitzpatrick quien junto a Jon Rahm es una figura indiscutible en el golf. También destacó la tierra, Andalucía, por brindar campos de golf como éste, así como una gastronomía envidiable.


Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, destacó el magnífico campo de Valderrama tras un año difícil por la pandemia “y hoy nos vemos afortunadamente las caras aquí y poder organizar eventos de tal magnitud con un público extraordinario en este maravilloso torneo que se volverá a celebrar el próximo año”.


Tras la entrega del trofeo al ganador, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, que asistió al evento junto a la concejal de Turismo, Ana Ruiz, destacó que “se trata de una satisfacción durante los últimos coletazos de un gran domingo, con un magnífico clima de 22º C y de haberse superado las expectativas de público de esta nueva edición del Estrella Damn Andalucía Masters que nuevamente se celebra en el mejor campo de golf del mundo, como es Valderrama, y en el municipio de San Roque”.

 


Con este torneo, el primer edil aseguró que se han cumplido las mejores expectativas, con más de 200 millones de hogares que han tenido la oportunidad de ver las imágenes de este buen clima en el inicio del otoño de San Roque con una temperatura ideal y, además, con un campo extraordinario que nuevamente ha vuelto a ser la delicia y también el sufrimiento de los grandes jugadores del circuito europeo y americano.


En este sentido, recordó Ruiz Boix que han competido 16 jugadores de los 80 mejores del mundo. “Tenemos al número 1 del mundo y toda esa dificultad que supone la rapidez y el diseño del campo de golf de Valderrama que llega a ser muchas veces un muro infranqueable para los mejores jugadores”, matizó. Se mostró convencido el alcalde de que “habrá próximas ediciones y alguno se podrá desquitar de ese no-corte del pasado viernes”.


El primer edil señaló que cada vez van sumando mayor número de actividades. “Vamos alejándonos de este punto de la pandemia y creo que contener a más de 40.000 espectadores, cifra que se ha mantenido durante estos días de octubre, en un campo con un mínimo de 60 hectáreas como éste creo que es más fácil que concentrarlos en un estadio, en un pabellón deportivo o una calle para ver una procesión de Semana Santa.


“Estamos hablando de campos gigantes, de espacios de recorridos amplios y cabe mucho público con la satisfacción de que los amantes del golf hayan tenido la oportunidad de disfrutar de estos golfistas y también de conocer San Roque, el mejor municipio del mundo”. “En este caso -prosiguió-, para que los visitantes sigan conociendo la oferta gastronómica de los restaurantes y bares de San Roque, nuestro clima, nuestras playas, donde incluso algunos chiringuitos han estado abiertos en el día de hoy”. “Por tanto -resumió-, se cumplen las expectativas y vamos a apostar para que el próximo año tengamos un mayor número de jugadores y también un mayor número de público”.


“Se ha superado las cifras de 2019 al poder entrar en más de 260 millones de hogares. Espero que en los próximos días tengamos la conclusión de todas las emisiones que ha habido estos días”, deseó el alcalde.


Concluyó Ruiz Boix felicitando a todos los voluntarios, especialmente al equipo técnico de Valderrama encabezado por Adolfo Ramos y a todo el equipo que ha trabajado para que el campo esté rapidísimo. “En definitiva, creo que la dificultad de Valderrama sigue siendo uno de los grandes atractivos que tienen los golflistas de superar ese 'bajo par' que no todos consiguen”, finalizó.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

Así han quedado las golfistas de la Costa del Sol en la Race to Costa del Sol 2021

 La thailandesa Atthaya Thitikul culminó una impresionante primera temporada con un tercer puesto en el final de temporada del Ladies Europe...