viernes, 8 de octubre de 2021

El ACCIONA Open de España presented by Madrid se abraza a los récords en su apasionante comienzo

 

 

  


Resultados primera jornada

Vídeo declaraciones primera jornada

Horarios de salida

Web oficial del torneo

 

 

Acceso compra de entradas

 

Andaba la gente, por muchos muchos centenares, arremolinada entorno a Jon Rahm, siguiendo el intrínseco espectáculo que genera el golfista vasco en cuanto se pone en el tee de salida, cuando se produjo la primera noticia estelar del apasionante comienzo del ACCIONA Open de España presented by Madrid: Ross McGowan reventaba el recorrido y establecía, de largo, el récord del campo del CC Villa de Madrid.

 

¡Sesenta y un golpes, 10 bajo par, una actuación perfecta huérfana de bogeys, cincelada en exclusiva mediante continuos aciertos que incluyeron 8 birdies y un eagle! Por aquello de que salía en el primer partido de la mañana, a las 08:40 horas dando el primer golpe desde la increíble atalaya del tee del hoyo 1 del célebre recorrido madrileño, la hazaña del golfista inglés fue presenciada al completo apenas por sus dos compañeros de partida -el finlandés Tapio Pulkkanen y el francés Mike Lorenzo-Vera- y sus caddies.

 

Luego, conforme iba construyendo una vuelta para la historia, la atención de los aficionados reparó paulatinamente en su gesta, asombrados por la actuación perfecta de un jugador que ya en 2009, en el Madrid Masters celebrado en el Centro Nacional de Golf, ganó el título en juego estableciendo, con 60 golpes en la tercera jornada, el mejor resultado de este cercano recorrido madrileño.

 

El ACCIONA Open de España presented by Madrid se ha abrazado al récord con enorme intensidad en su apasionante comienzo. La estratosférica actuación de Ross McGowan limó ligeramente el protagonismo de dos españoles que, en condiciones normales, lo hubiesen acaparado por completo de no mediar una actuación tan desmedida como la del golfista británico.

 

El primero, el omnipresente Jon Rahm, que experimentó en primera persona que el golf, definitivamente, es un espectáculo de masas. Arropado por miles de personas que acudieron al CC Villa de Madrid en plena jornada de jueves, el golfista vasco respondió con la excelencia, ejecutando 8 primeros hoyos perfectos antes de adentrarse en una fase un poco más oscura -dentro de lo que puede ser oscuro para el número 1 mundial-, bien limada mediante otros tres birdies en la recta final de su recorrido.

 

“Lo más complicado es mantener la calma, gestionar la enorme energía que me transmite la gente que me sigue”, resumía Jon Rahm tras rubricar 63 golpes, 8 bajo par, que era el récord del campo anterior antes de ser aplastado por Ross McGowan.

 

La indudable gesta de Jon Rahm, que mantiene intactas sus expectativas de igualar el registro de tres victorias de Severiano Balleteros en un Open de España, fue sin embargo superada apenas diez minutos después por Sebastián García Rodríguez, protagonista de una ronda de 62 golpes (9 bajo par) donde los constantes desafíos que genera su indómito juego cosecharon éxitos continuados.

 

El madrileño, simplemente excelente, comenzó sin embargo de forma defectuosa, con bogey en su segundo hoyo que no hacían presagiar grandes cosas. Instalado por convicción en los continuos riesgos, Sebastián García Rodríguez se empeñó desde entonces en dinamitar distancias, dificultades y obstáculos, ganando al campo una vez, y otra, y otra…, así hasta el nueve ocasiones, 8 birdies y un eagle que también hubiese sido récord de no terciar el sorprendente McGowan.

 

Era mediodía, quedaba mucha jornada, decenas y decenas de jugadores por completar su vuelta, múltiples opciones de insertarse en la crónica de una jornada de arranque absolutamente desmedida. Pero la historia ya estaba contada a base de récords.

 

ALREDEDOR DEL OPEN

Jon Rahm: “En mis sueños siempre hay público”

Lejos de sentirse presionado por la masiva presencia de público en su partido -¡y estamos a jueves todavía!-, Jon Rahm ha encontrado una motivación extra. Como si le hiciese falta. “Cuando era pequeño y tenía sueños en los que jugaba al golf, nunca estaba el campo vacío, siempre había gente. Cuanta más mejor, que es para lo que entrenamos. Quiero jugar por mí y por ellos”, explicaba.

 

Tras nueve cortes fallados, un -9

Sebastián García está de vuelta. El madrileño llevaba un curso complicado, pero hace un par de semanas, coincidiendo con la previa clasificatoria del Mayakoba Classic, su juego hizo ese ‘click’ que todo golfista espera. “Llevaba nueve cortes fallados consecutivamente, pero hace unas semanas volví a jugar bien. ¡Y aquí estamos! He comenzado mal, con un bogey. Al estar jugando cerca de casa estaba en modo ‘swing sofá’, pero en cuanto he despertado han empezado a caer los birdies. Este es un campo en el que me siento muy cómodo y que me gusta mucho”, explicaba en la zona de recogida de tarjetas.

 

Un Santiago Tarrío liberado en cabeza de la Armada

El tercer español en discordia en esta primera jornada fue el gallego Santiago Tarrío, que se ha desmarcado con 66 golpes (-5). El gallego, líder de la Road to Mallorca del Challenge y con la carta del European Tour ya en el bolsillo, ha acudido al Open con aspiraciones altas y sin ninguna presión. Ojo a esa mezcla. “Estamos preparando el año que viene, realmente no me juego nada, y lo que quiero es coger experiencia. Estoy probando nuevos palos de cara al año próximo. Me falta conocerlos un poco más, pero he pegado muy buenos tiros”, comentaba después de anotarse siete birdies en su puesta de largo en el Villa de Madrid. Santiago Tarrío, con permiso de los brillantes Sebastián García y Jon Rahm, ha encabezado a la Armada en esta ronda inaugural. Pablo Larrazábal, Jorge Campillo, Adri Arnaus y Rafael Cabrera-Bello, todos ellos con 4 bajo par, también han reaccionado bien a este primer desafío del Open de España.

 

Este Open de España va por Corti

‘Sala de Prensa José Manuel Cortizas’. Nunca un área de trabajo tuvo un nombre más acertado, el del periodista vasco que nos dejó hace apenas un año como consecuencia del maldito Covid-19. La organización ha tenido el detalle de recordar a Corti en una cita simbólica, ya que fue en la edición de hace dos años del Open de España cuando muchos periodistas especializados en golf conocieron mejor a este entrañable plumilla llegado del País Vasco para seguir las andanzas de Jon Rahm. Este Open va por ti, Corti.

 

Rememorando el espectacular comienzo de la edición de 2021

La primera jornada de este Open de España ha eclipsado, incluso, el espectacular comienzo de la edición de 2021, celebrada asimismo en el Club de Campo Villa de Madrid. Hace ahora dos años, el noruego Kristian Johannessen, al filo de las tres de la tarde, se encaramó a lo más alto de la clasificación con una propuesta inalcanzable de 63 golpes, ocho bajo par mediante 7 birdies, un eagle y un mínimo tropiezo en el hoyo 16 que imitaron las sensacionales actuaciones de Severiano Ballesteros y Eduardo Romero en la primera y en la segunda jornada de la edición de 1991, que hasta ese momento compartían el récord del campo. Posteriormente, en la tercera jornada, Jon Rahm entregó también una tarjeta de 63 golpes que le catapultó hacia el título conseguido una jornada después.

 

Apuntes de la historia del Open: Ángel de la Torre, cinco victorias en su haber

El récord de victorias en el Open de España lo tiene Ángel de la Torre con cinco (1916, 1917, 1919, 1923, 1925), seguido de Mariano Provencio con cuatro (1934, 1941, 1943 y 1951) y, ya todos con tres, Arnaud Massy (1912, 1927 y 1928); Gabriel González (1932, 1933 y 1942); Marcelino Morcillo (1946, 1948 y 1949); Sebastián Miguel (1954, 1960 y 1967); Max Faulkner (1952, 1953 y 1957) y Severiano Ballesteros (1981, 1985 y 1995).

 

CLASIFICACIÓN (tras la primera jornada)

1.- Ross McGowan (Ing), 61

2.- Sebastián García Rodríguez (ESP), 62

3.- Jon Rahm (ESP), 63

Resultados completos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

GALVIN GREEN UNVEILS THE SKY IS THE LIMIT CAPSULE COLLECTION

                            Leading premium high-tech golf apparel brand Galvin Green has today unveiled its vibrant THE SKY IS THE LIMIT ...