sábado, 25 de septiembre de 2021

Tras la estela de Carlota Ciganda en el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya

 

 


 

 

 

 

 

Póster Estrella Damm Ladies Open presented by Cataluña

Web oficial

 

Amalgama notable de veteranía y juventud en la nómina de jugadoras españolas presentes en el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya, torneo que regresa al calendario del Ladies European Tour y cuya cuarta edición se disputará en el Club de Golf Terramar del 1 al 3 de octubre de 2021. Una veintena de golfistas locales querrán seguir los pasos de Carlota Ciganda, campeona en 2019, y se enfrentará al cualificado plantel internacional que encabezará la laureada Emily Kristine Pedersen, protagonista en la última Solheim Cup ganada por el equipo europeo y vencedora el año pasado de la Race to Costa del Sol, el ranking del circuito europeo femenino patrocinado por esta región del litoral andaluz.


Hay expectación por ver cómo responde a este nuevo desafío Ana Peláez, que deslumbró el año pasado en el Andalucía Costa del Sol Open de España siendo aún amateur y que se pasó a las filas profesionales este año en el Aramco Team Series de Sotogrande. Después de su andadura en la universidad de Carolina del Sur y pasar por las citas más exclusivas (como el Augusta Women’s Amateur Tournament, el U.S. Open, la Palmer Cup o el Campeonato de Europa), la malagueña llega a Terramar con la firme intención de abrirse hueco en el Ladies European Tour.


Peláez estará escoltada por otras jugadoras a las que ya se ha encontrado en el ámbito amateur y que se estrenan en este circuito, como la navarra Elena Hualde, la madrileña María Herráez, la valenciana Marta Pérez y la catalana Paz Marfà, que debuta profesionalmente en Sitges. Se da la circunstancia que Peláez, Hualde, Herráez, Pérez y Marfá, junto a la guadiareña María Parra, conformaron el equipo español que fue campeón de Europa sub-18 por equipos en 2015, una generación de oro.


También merece atención especial Nagore Martínez Salcedo, de solo 13 años, que llega al torneo después de finalizar segunda (y disputar el playoff por el título) en el prestigiosísimo Amundi Evian International Championship. Esta joven promesa ha sido campeona de Catalunya en cuatro ediciones consecutivas y campeona de España por duplicado. En 2021, además, se ha adjudicado dos zonales de la RFEG y actualmente es la número 1 en el Ranking Nacional Infantil.


Completan la inscripción españolas con victorias internacionales en el panorama profesional como María Hernández, Mireia Prat, Natalia Escuriola, María Beautell, Elia Folch, Carmen Alonso, Noemí Jiménez, Patricia Sanz y Laura Gómez. Rematan el elenco local Harang Lee, Marta Martín, Marta Muñoz (que también se estrena en el LET), Natasha Fear y Camilla Hedberg, jugadora local que sin duda contará con el apoyo del público congregado en el Club de Golf Terramar.

La colaboración público/privada, fundamental en el torneo


Una vez más, la suma de voluntades en los ámbitos público y privado ha sido fundamental para devolver el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya al calendario del Ladies European Tour después del parón provocado por el covid en 2020.


Al respaldo imprescindible plasmado en el patrocinio de Estrella Damm, la cerveza mediterránea elaborada con 100% ingredientes naturales, y de la Secretaria General de ’Esport i de l’Activitat Física de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Sitges como patrocinadores institucionales, hay que destacar el apoyo del Grupo Romeu, líder en logística internacional, y de FIATC Seguros, empresa de previsión global con más de 90 años de historia.


Además, el deporte y la salud van necesariamente de la mano y son entornos en los que destaca la labor de Finisher, la línea de salud y nutrición deportiva de Kern Pharma dirigida a deportistas y a todos los que apuestan por un estilo de vida saludable, y de ARQUIMEA, de nuevo socio sanitario vital para blindar el torneo contra el covid-19 y disfrutar con seguridad de este evento internacional.


La actualidad del Estrella Damm Ladies Open se puede seguir en la web mediterraneanladiesopen.com, la cuenta de Twitter @MeditLadiesOpen, la cuenta de Instagram @meditladiesopen y la página de Facebook @MeditLadiesOpen.

El Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya 2021, torneo del Ladies European Tour que se celebra en el Club de Golf Terramar del 1 al 3 de octubre, cuenta con el patrocinio principal de Estrella Damm y el patrocinio institucional de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de Sitges, que lo ha declarado evento de especial relevancia. Son copatrocinadores el Grupo Romeu, FIATC Seguros y Finisher, y colaboran en el evento ISDIN (Official Skin Care), Audi Volkswagen Vilamobil (Mobility Partner), Kyocera (Document Solutions) y Extrasoft (IT Partner).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

El inglés Matt Fitzpatrick se lleva el Estrella Damn N.A. Andalucía Masters 2021

     Con una tarjeta de 69 golpes, hoy domingo, y tras ocupar el segundo puesto durante buena parte de la jornada, el británico Matt Fitzpat...