jueves, 2 de septiembre de 2021

Mallorca Golf Open, nuevo torneo en España del European Tour en 2021

El European Tour regresa a Mallorca por primera vez en diez años merced a la celebración, en Golf Santa Ponsa, del Mallorca Golf Open, que tendrá lugar del 21 al 24 de octubre de 2021.

Con una dotación en premios de un millón de euros, el Mallorca Golf Open se disputa en la semana que ha dejado vacante la cancelación del Trophée Hassan II, pasando a integrar un Iberian Swing compuestos por tres torneos consecutivos junto con el ACCIONA Open de España presented by Madrid (7-10 de octubre) y el Estrella Damm NA Andalucía Masters (14-17 de octubre).

La competición tendrá lugar en Golf Santa Ponsa I, un par 72 diseñado por Folco Nardi en 1977 que ha acogido eventos del European Tour en seis ocasiones anteriores.

El legendario Severiano Ballesteros consiguió la victoria en el Open de Baleares en el primero de ellos, celebrado en 1988, ganando nuevamente en 1992. El sueco Ove Sellberg (en 1989), el sudafricano Gavan Levenson (1991) y el inglés Jim Payne (1993) también obtuvieron el triunfo en Mallorca antes de que el neozelandés Greg Turner concluyese primero en Santa Ponsa II. Mención asimismo especial para la victoria de Miguel Angel Jiménez en el Turespana Masters Open Baleares, en Santa Ponsa I, en 1998.

La relación de la isla de Mallorca con el golf de alto nivel se amplía asimismo con la celebración de otros siete torneos en Pula Golf Club entre 2003 y 2011, donde Sergio García y José María Olazábal se encuentran en el listado de ganadores del Mallorca Classic (en 2004 y 2005, respectivamente).

Darren Clarke triunfó posteriormente en el Iberdrola Open en la visita más reciente del European Tour a Mallorca, en conceto en 2011, solo dos meses antes de que el norirlandés levantara el trofeo de ganador en el Open Británico disputado ese año en Royal St Georges.





Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour, ha manifestado que “estamos encantados de agregar el Mallorca Golf Open a nuestro calendario de 2021 como parte de un auténtico swing de tres semanas en España en el mes octubre. A pesar de las dificultades generados ​​por la pandemia, estamos totalmente comprometidos con brindar un calendario completo de oportunidades a los jugadores, reemplazando cualquier evento que haya sido cancelado y minimizando los viajes para ellos cuando sea posible. Este anuncio es otro ejemplo de ello, y estamos agradecidos a Golf Santa Ponsa, al promotor eMotion y a la Oficina de Turismo de Mallorca por su apoyo”.

Rocío Nigorra, presidenta de Golf Santa Ponsa, declara por su parte que “en Golf Santa Ponsa estamos encantados de tener de nuevo un evento del European Tour. Hace ya 23 años, en 1998, que el campo acogió por séptima vez un evento europeo, con ganadores como Severiano Ballesteros, Miguel Angel Jiménez y Ove Selberg. Creemos que este es un momento particularmente importante para organizar este gran torneo internacional en Mallorca, para que todos lo disfruten. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a todos los jugadores, voluntarios y amantes del deporte para que participen y disfruten con nosotros del gran juego del golf en su máxima expresión. Estamos convencidos de que será un paso más en la historia de éxito del golf en Mallorca”.

Edwin Weindorfer, director ejecutivo de e|motion group, ha señalado que “tras organizar el Campeonato ATP Mallorca, estamos muy orgullosos de haber logrado traer otro evento deportivo premium a Mallorca. El torneo se celebrará en octubre en Santa Ponsa / Calvià y estamos seguros de que este evento se convertirá en un éxito a largo plazo en el calendario del European Tour gracias a la gran colaboración con el European Tour, el apoyo de las autoridades locales, incluido el Gobierno de las Islas Baleares, el Ayuntamiento de Mallorca y el Ayuntamiento de Calvià, así como el apoyo de la Federación Balear de Golf y de Santa Ponsa Golf”.

Además de albergar el Mallorca Golf Open, las Islas Baleares también acogen la Gran Final del Rolex Challenge Tour Road to Mallorca, que tendrá lugar en T-Golf & Country Club, con el apoyo de The R&A, del 4 al 7 de noviembre.

FUENTE: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático