jueves, 9 de septiembre de 2021

Dani Berna y José Luis Adarraga colíderes tras el primer día del Alps de Andalucía

                  



 Dani Berna y José Luis Adarraga han arrancado con fuerza en el Alps de Andalucía y comparte liderato tras un día complicado por el viento en Añoreta Resort, donde comparten liderato con el número 3 y el número 4 del Alps Tour, Jacopo Vecchi y Franck Medale.

Dani Berna ha comenzado con un birdie y un eagle en los primeros 5 hoyos, y ha aguantado el resultado en una jornada muy complicada para finalizar con 3 bajo par: “Llegué al torneo muy justo porque la semana pasada estuve anginas en la cama con 39º de fiebre, el lunes y martes jugué el Campeonato de Castilla León con lo que vine cansadísimo, no podía casi ni andar. No conocía bien el campo y este hay que conocerlo para jugarlo bien. Yo he jugado muy ordenado, evitando bogeys y doble bogeys, que con el viento que hacía era fácil hacerlos. Mi estrategia ha sido mantener todo el rato mi juego, sin ser agresivo el resultado ha sido bueno, intentando aprovechar los hoyos fáciles sin volvernos locos, como el eagle del hoyo 15, el par 4 más corto del campo en el que he pegado una madera 3 perfecta que la he dejado a 2 metros. Creo que hacer una vuelta sin bogeys en un día como hoy es para estar contento”.

El soriano asegura llevar una temporada “bastante irregular, con vueltas muy buenas y también muy malas, pero en el último torneo conseguí hacer tres buenas vueltas de -9, -2 y -8 para lograr la 2ª posición y escalar en el ranking. Todo lo que trabajé en la pre temporada con mi hermano, está saliendo a la luz. Mi objetivo es ganar alguno de los tres torneos que quedan para llegar al Challenge Tour a través del Alps Tour y me encantaría que fuese esta semana jugando en casa”.

Adarraga ha firmado cuatro birdies y un bogey en una vuelta “muy estratégica – según asegura el gallego. Sólo he pegado dos drivers y lo demás ha sido a base de hierros 2, hierros 4 y hierros 5. Esta mañana comentábamos con Balmaseda y Blázquez que en este campo la clave es estar metido bien en juego, aunque sean muy cortos, y esa ha sido la clave. He jugado muy ordenado, cogiendo muchos greenes y eso que al principio no he aprovechado las oportunidades, pero a cambio he metido buenos putts. Estoy muy satisfecho con mi estrategia”.

Jacopo Vecchi Fossa, número 3 del Alps Tour a merced de sus 6 top 10 entre ellos una victoria en el Abruzzo Open, un 2º puesto y un 3º, ha hecho cinco birdies y 3 bogeys para ponerse al mando de un torneo en el que busca la victoria con la que podría lograr el liderato del Alps Tour: “He empezado muy bien, con cuatro birdies en los 5 primeros hoyos a pesar del viento, que ha complicado mucho el juego y no he logrado seguir la misma tónica durante el resto de la vuelta. Espero que baje un poco el viento en los próximos días y rematar bien la temporada. Es mi primera temporada completa en el Alps Tour, antes iba alternando torneos del Alps con los del Challenge y no estaba funcionando por lo que este año decidí concentrarme sólo en el Alps para llegar al Challenge. Mi objetivo en estos tres torneos es asegurar la tarjeta para el Challenge Tour”.

Franck Medale hoy ha firmado cinco birdies y dos bogeys para 69 golpes, 3 bajo par. El francés actualmente es 4º en el ranking del Alps Tour tras su victoria en el Open de La Mirabelle D’Or, su 6º puesto en el Memorial G. Bordoni y 5º en el Gooser Open. “Ha sido una buena vuelta porque el viento ha complicado bastante el juego, pero he seguido mi estrategia, evitar ciertas zonas donde puedes fallar fácilmente y aprovechar las oportunidades, y las cosas han salido bien, aunque creo que lo puedo hacer mejor. Estoy contento con cómo he gestionado el campo, porque aún no lo conozco bien y no me siento cómodo, por eso era importante empezar con un buen resultado. Está soplando viento, especialmente en los hoyos 13 y 14, un viento muy cambiante que te despista, y en un hoyo juegas con el viento a favor y en el siguiente en contra”. Medale está jugando su segunda temporada en el Alps Tour tras graduarse en International Business en la Universidad de Jacksonville donde coincidió con Russell Knox defendiendo a los “Dolphines”. Tras graduarse en Estados Unidos se fue a jugar a Latinoamérica antes de dedicarse al Alps Tour. “Mi objetivo es, de momento, jugar el Challenge Tour y a través del Alps Tour ya casi lo tengo, pero hay que seguir luchándolo”.

8 jugadores bajo par en Añoreta Resort

Sólo 8 jugadores han logrado bajar del par del campo, y entre ellos tres españoles, los líderes Dani Berna y José Luis Adarraga, junto con el madrileño Antonio Hortal, que viene de ganar el Campeonato de Castilla León y que cuenta con cuatro victorias en el Circuito de Profesionales de Madrid.

El Alps de Andalucía es posible gracias al apoyo de la Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza de Golf, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Turismo Costa del Sol, Añoreta Resort, el Consejo Superior de Deportes, Alps Tour, Allianz, AON, EDP Solar, Kyocera, Tag Heuer, Nextcaddy, Yaphone y JGolf.

El Alps de Andalucía apoya la celebración de la Solheim Cup 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

GALVIN GREEN UNVEILS THE SKY IS THE LIMIT CAPSULE COLLECTION

                            Leading premium high-tech golf apparel brand Galvin Green has today unveiled its vibrant THE SKY IS THE LIMIT ...