viernes, 6 de agosto de 2021

La ropa del personal del Aramco Ladies Series Golf es reciclada de residuos plásticos


 

El LET Aramco Team Series está demostrando ser un torneo ‘verde’ en todos los sentidos, al reciclar todos los residuos plásticos generados en los cuatro fines de semana que dura el torneo, para transformarlos en ropa sostenible para el personal de la organización.

El nuevo e innovador torneo está demostrando que no sólo se centra en impulsar e inspirar a la próxima generación de golfistas femeninas, sino también en cómo puede convertirse en un evento cero emisiones y eliminar así la huella de carbono generada al acoger cuatro grandes eventos de LET en cuatro países distintos.

Una de las formas de hacerlo es mediante la asociación del torneo con la empresa de moda sostenible REBORN. Nacida en Londres, REBORN recoge plásticos usados -desde bolsas de plástico hasta tees de golf - y utiliza su propio sistema de tratamiento de residuos para convertir los desechos plásticos en pequeñas partículas. Con estas partículas se pueden fabricar cualquier tipo de prenda de ropa: desde camisetas y polos, pasando por pantalones vaqueros, chaquetas o sombreros.

Al trabajar con las Aramco Team Series, el equipo de REBORN -dirigido por su fundador, Zak Johnson- prevé antes de cada evento la cantidad de plásticos que se van a generar a lo largo del fin de semana, desde las botellas de agua del circuito hasta los envases de los proveedores. Con ello, la compañía planifica el siguiente torneo de la serie calculando exactamente cuántas prendas podrán producir a partir de los residuos generados.


Ahora mismo, las Aramco Team Series – Sotogrande, se celebran en la costa sur de España, poco más de un mes después de la etapa celebrada en Londres. De este modo, el personal que trabaja en el torneo y los jugadores amateur que participan en el nuevo e innovador formato de las Aramco Team Series van vestidos con nada menos que 1.200 polos, todos ellos fabricados con residuos plásticos recogidos en Londres hace sólo cuatro semanas: 19.200 botellas, que suponen 307 kg de plástico.

"Puede parecer mucho para un plazo tan corto, pero es un ejemplo de lo que hacemos y de lo que somos capaces de lograr” dijo Johnson, cuyo objetivo con REBORN es simple: trabajar por un mundo en el que la ropa que te gusta llevar proteja el mundo que amas.

Todo el plástico recogido en las Aramco Team Series - Londres ha sido reutilizado para fabricar la ropa que lleva el personal del torneo en Sotogrande”. Y continuó: "Tal y como vamos ahora, el planeta y nuestra situación no van a ser buenos en tan 10-15 años. Tomar medidas como esta para reciclar plásticos donde y como sea posible es de vital importancia para lo que vendrá después, y creo que con REBORN estamos liderando una industria: la de la ropa, desde el merchandising hasta la ropa corporativa y los trajes del personal".

Es genial el hecho de que las Aramco Team Series busquen mitigar esta y muchas otras acciones que dañan el medio ambiente, así que es un placer para nosotros trabajar con ellos en esta emocionante nueva era del golf femenino."


A las Aramco Team Series - Sotogrande le seguirán las Aramco Team Series - Nueva York (del 14 al 16 de octubre) y las Aramco Team Series - Jeddah (del 10 al 12 de noviembre), en todas las cuales el personal del evento se vestirá con ropa REBORN.

Ahmed Al-Subaey, vicepresidente de Marketing, Ventas y Planificación de Suministros de Aramco, ha declarado: "Nos ha impresionado lo que ha hecho REBORN en los últimos años. Está muy en sintonía con nuestros propios programas, cuyo objetivo es reducir los residuos, reutilizar materiales e identificar formas nuevas y más eficientes de gestionar los recursos. Junto con la reducción de las emisiones y el avance de soluciones energéticas con bajas emisiones de carbono, creemos que este enfoque es esencial para un futuro más sostenible. Nuestra asociación con REBORN, para la Aramco Team Series, es un ejemplo más de ello". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

GALVIN GREEN UNVEILS THE SKY IS THE LIMIT CAPSULE COLLECTION

                            Leading premium high-tech golf apparel brand Galvin Green has today unveiled its vibrant THE SKY IS THE LIMIT ...