viernes, 6 de agosto de 2021

Clinic de Catriona Matthew a las embajadoras andaluzas para la Solheim Cup 2023

                 


 

 Un grupo de golfistas españolas elegidas embajadoras para la Solheim Cup de 2023 de Andalucía lucharán por una plaza para el torneo europeo de 2024 después de haber recibido un clinic de entrenamiento con la heroína del equipo europeo, Catriona Matthew, durante el torneo Aramco Team Series que se celebra esta semana en Sotogrande.

La veterana escocesa ofreció un clinic de una hora de duración en el marco del Ladies First Club de las Aramco Team Series, una iniciativa global cuyo objetivo es conseguir incrementar la participación de las mujeres en el golf y mejorar su acceso al deporte.

Gracias al programa Ladies First Club, lanzado el año pasado por Golf Saudí, más de 1.000 mujeres y niñas saudíes se inscribieron a clases de golf gratuitas, tuvieron acceso a campos de prácticas y a salidas al campo en sólo cuatro días, cuando se lanzó la iniciativa en el torneo de golf femenino del Reino, el Aramco Saudí Ladies International presentado por PIF, en noviembre.

El club ha crecido desde entonces y, en la actualidad, es una cita clave en todos los eventos de las Aramco Team Series, cuyo objetivo es promover la participación masiva, la diversidad y la inclusión en cada uno de los cuatro eventos internacionales del torneo.

En Sotogrande, el Club ha organizado un clinic para un grupo de mujeres de la Federación Andaluza de Golf, que serán embajadoras en la Solheim Cup 2023 que se celebra en España, donde las mejores golfistas europeas competirán con las mejores de Estados Unidos.

Al frente de este clinic estaba nada menos que Catriona Matthew, la heroína del Equipo Europa de 2019 y capitana de la Solheim Cup este mes de septiembre, que se celebra en Estados Unidos.

La escocesa, que ya lleva dos torneos de las Aramco Team Series, después de haber participado en el torneo inaugural de Londres el mes pasado, ha enseñado a las mujeres a realizar una serie de ejercicios, mientras ofrecía consejos básicos de técnica y revelaba sus secretos para completar una buena tarjeta.

“Beany", como se conoce cariñosamente a Matthew, también ha aprovechado la oportunidad para hablar con las mujeres sobre los retos a los que se ha enfrentado como golfista, y habló también de las medidas que organizaciones como la Federación pueden llevar a cabo para ayudar a potenciar a las mujeres a través del golf. En este sentido, Matthew ha afirmado: “Conocer a estas mujeres ha sido una grata experiencia y esta clase matutina en el campo ha sido muy divertida. El golf es un deporte en el que la perfección no existe, sino que requiere un trabajo constante, de desarrollo y de mejora, así que poder compartir mi experiencia para que estas mujeres jueguen mejor a golf y disfruten mas del campo, me ha encantado. ¡Muchas gracias por recibirme!”

"El Ladies First Club ha hecho cosas increíbles hasta hoy, el clinic que se organizó en Londres con la Asociación Musulmana de Golf suponen un paso decisivo para el deporte en Arabia Saudí. Al igual que el clinic celebrado hoy con las mujeres que estarán en el ‘corazón’ de la Solheim Cup en 2023, el que quizás sea el mayor evento de golf femenino que se haya jugado en España”

"Poder inculcar aún más a estas mujeres la creencia de que el cielo es el límite para las mujeres y las niñas en el golf es algo grandioso y espero que contribuya a que este deporte siga creciendo tanto aquí como en el resto de España”.

Pablo Mansilla, presidente de la Federación Andaluza de Golf ha destacado: "El clinic de hoy con Catriona ha sido algo muy especial que sé que todos nuestros socios recordarán durante mucho tiempo, al igual que todo el torneo en sí. La organización ha estado genial y ha sido increíble ver a tanta gente aquí inspirándose en las golfistas y eso sólo puede significar algo bueno".

"¿La próxima gran estrella de la Solheim Cup vendrá de España? Puede que así sea. Eventos como este y lo que está haciendo el Ladies First Club son el primer paso clave para que eso ocurra, ¡así que vamos a ver!"

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

GALVIN GREEN UNVEILS THE SKY IS THE LIMIT CAPSULE COLLECTION

                            Leading premium high-tech golf apparel brand Galvin Green has today unveiled its vibrant THE SKY IS THE LIMIT ...