martes, 24 de agosto de 2021

Histórica hazaña de Juan Postigo, tercer título consecutivo en el Campeonato de Europa Individual de Golf Adaptado

 


El español Juan Postigo ha reafirmado su condición de referencia del golf a nivel europeo y mundial al imponerse por tercera vez consecutiva en el Campeonato de Europa Individual de Golf Adaptado, cuya edición de 2021 se ha celebrado con éxito en el recorrido luso de Amendoeira Golf.

Consulta de resultados

Con un currículo deportivo brillantísimo que incluye, entre otras cosas, cuatro títulos de campeón de España de Golf Adaptado y un tercer puesto en el Campeonato del Mundo Individual de Golf Adaptado en 2016, Juan Postigo ha engalanado ahora su palmarés con una hazaña de carácter exclusivo: tres victorias seguidas en el Europeo Individual de Golf Adaptado.

En el torneo disputado en Amendoeira Golf, Juan Postigo rubricó una última tarjeta de 69 golpes, la misma que firmara en la primera jornada, y con un total de 209 golpes no ha dado opción al resto de participantes a pesar de que la oposición fue palpable durante algo más de 36 hoyos.

No obstante, el jugador que más se ha podido acercar a los excelentes registros del golfista cántabro ha sido el francés Charles Quelin, segundo con un total 215 golpes, seis más que el vencedor de una competición cuyo podio lo han completado los suecos Johan Kammerstad y Rasmus Lia, empatados en la tercera plaza con un total de 217 golpes.

En su última ronda, Juan Postigo empezó con un juego muy sólido, si bien los birdies no terminaban de llegar, hasta que en el hoyo 5 firmó el primero del día. Y a éste le siguió otro en el hoyo 7 para completar la primera parte del recorrido con dos bajo par.

En la segunda mitad de su recorrido, un bogey en el hoyo 10 no apartó de su objetivo a Juan Postigo, error que solventó de la mejor manera posible: tres birdies en los hoyos 11, 13 y 14 para concluir con un anecdótico bogey en el último hoyo y una vuelta que vale una victoria histórica.

Al margen del magnífico triunfo de Juan Postigo, el resto de representación española no pudo mantener línea ascendente iniciada en la segunda jornada. Antonio Llerena, vigente campeón de España de Golf Adaptado, descendió cuatro puestos para concluir décimo tercero y Adolfo Lena perdió seis posiciones para terminar en el puesto 47, mientras que Xavi Rubio avanzó dos puestos para acabar en la plaza 44.

Clasificación femenina y silla de ruedas

En cuanto a la categoría femenina, donde no hubo representación española, el triunfo correspondió a la holandesa Daphne Van Houten, mientras que en la modalidad de silla de ruedas, el único representante español, Sebastián Llorente, concluyó en quinta posición.

 

Un torneo que se disputa cada dos años

El Campeonato de Europa Individual de Golf Adaptado es un evento organizado por la European Disabled Golf Association (EDGA) en colaboración con la European Golf Association (EGA) de carácter bienal.

En esta edición han tomado parte un total de 61 jugadores, entre los que se encontraban seis españoles: Antonio Llerena, Francisco Centeno, Adolfo Lena, Juan Postigo, Xavier Rubio y Sebastián Lorente.

Juan Postigo, tricampeón de Europa

El Campeonato de Europa Individual de Golf Adaptado ha contado con presencia española en las ediciones de 2012, 2014, 2016, 2018 y ésta de 2021 que acaba de concluir. En las tres últimas se ha coronado Juan Postigo como flamante tricampeón de Europa.

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Juan Postigo (ESP) 209 (69, 71, 69)

2. Charles Quelin (FRA) 215 (70, 71, 74)

3. Johan Kammerstad (SUE) 217 (70, 79, 68)

Rasmus Lia (SUE) 217 (70, 74, 73) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

El gibraltareño Sebastián Desoisa gana el Campeonato de España sub-18 masculino

  El Campeonato de España Sub 18 Masculino, marcado por las inclemencias meteorológicas, ha sido ganado finalmente por el jugador gibraltare...