jueves, 5 de agosto de 2021

El Aramco Team Series apoya con una donación al golf femenino andaluz


 

El Aramco Team Series ha anunciado una nueva iniciativa para impulsar el golf femenino en España justo antes del inicio del torneo de este fin de semana en Sotogrande.   


Por cada birdie y eagle que se consiga en los tres días de competición por equipos que se celebran esta semana en el Club La Reserva, se donarán 10 dólares y 100 dólares respectivamente a la Federación Andaluza de Golf. 


La donación se destinará a apoyar a las jóvenes para impulsar el talento femenino a través de diferentes iniciativas que contribuyan a inspirar la participación femenina en Andalucía.

Las Aramco Team Series se comprometen a hacer el golf más accesible proporcionando oportunidades de golf impactantes. Y, en el largo plazo, también en aquellos países que visita el Ladies European Tour. En el evento inaugural en Londres, las profesionales del Ladies European Tour (LET) organizaron talleres para inspirar a las más jóvenes en colaboración con la organización benéfica, The Girl’s Network, como parte del Ladies First Club de Golf Saudí. 


Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, ha afirmado: “El apoyo de las Aramco Team Series realmente contribuye a impulsar el golf femenino en Andalucía. Tenemos la suerte de ser conocidos por nuestro golf en esta parte de España y contamos con una base sólida. El 27% de los golfistas federados andaluces son mujeres, un dato muy alto en comparación con otros deportes, pero siempre podemos hacer más. Debemos esforzarnos por aumentar la cuota femenina y estos fondos, junto con el propio torneo, suponen un gran impulso”. 


"Queremos ayudar a que el golf sea más accesible, independientemente del origen, la edad o las capacidades económicas de cualquier persona. El poder del golf y del deporte va más allá del campo, te da muchas lecciones para la vida y te conecta con mucha gente maravillosa de todo el mundo, como estamos experimentando de nuevo esta semana con nuestros amigos de Arabia Saudí. Realmente es un deporte para cualquiera, y agradecemos a las Aramco Team Series la energía que están aportando al golf".  


El anuncio ha contado con el apoyo y la participación de Laura Gómez, jugadora del Ladies European Tour y residente en Marbella, que creció y progresó en las filas de la Federación Andaluza de Golf. Gómez, que conoce muy bien el campo de La Reserva Club, está deseando pasar una semana especial jugando ante su público. 


"Esta semana es perfecta. El campo, el formato por equipos, los premios y el hecho de jugar en Andalucía. Pero ver ahora que cada birdie y cada eagle ayudarán a que el golf femenino en la zona crezca aún más lo hace muy especial y añade un incentivo más para las jugadoras españolas. Es un gesto muy generoso".


El Aramco Team Series-Sotogrande empieza este jueves en La Reserva Club, Sotogrande, y finaliza el sábado. 

Quedan entradas gratuitas disponibles en www.aramcoteamseries.com/sotogrande. El torneo cuenta con protocolos COVID-19 y cumple con las directrices de las autoridades sanitarias. 

Para más información, visite aramcoteamseries.com


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

El gibraltareño Sebastián Desoisa gana el Campeonato de España sub-18 masculino

  El Campeonato de España Sub 18 Masculino, marcado por las inclemencias meteorológicas, ha sido ganado finalmente por el jugador gibraltare...