domingo, 15 de agosto de 2021

David Estefanell-Ignacio Estefanell ganan la 4ª prueba del Sotogrande Golf Challenge en Almenara

                            



                                             


 David Estefanell - Ignacio Estefanell han conseguido su objetivo de alzarse con la victoria (scratch y handicap) en la clasificación de la cuarta prueba regular del Sotogrande Golf Challenge 2021 celebrado en el remozado diseño de Pinos y Lagos de Almenara Golf Sotogrande. Almenara Golf Sotogrande presentó sus mejores galas para la disputa de la cuarta prueba del Sotogrande Golf Challenge.

El remodelado recorrido ubicado en la zona alta de Sotogrande fue el escenario elegido para la disputa de la cuarta prueba de un circuito que se ha convertido en una referencia para los amantes del golf de toda España. Los setenta participantes disfrutaron de una mañana en las que la niebla y el sol decidieron dar una tregua en una jornada marcada por el calor en el resto de la península. Sin embargo, Almenara Golf Sotogrande demostró que esta zona posee una especia de microclima que disfrutaron al máximo los participantes. Un éxito total que refrenda el casi centenar de participantes que se dieron cita en esta cuarta pueda del calendario. Para Ana Ruiz, Delegada de Turismo del Ayuntamiento de San Roque, este éxito radica en el esfuerzo en mejorar unas instalaciones que siempre han sido referente internacional y que, ahora más aún, se han convertido en un escaparate perfecto del golf sanroqueño al exterior máxime a la apertura de SO Almenara que convierten a este enclave en un resort de máxima calidad.

Asimismo, Ruiz, también recalcó el excelente estado que ha presentado Almenara Golf Sotogrande con una puesta en escena espectacular que agradó a los participantes que se dieron cita en este remozado campo sanroqueño. Además, Ruiz, esgrimió el importante esfuerzo llevado a cabo por Almenara Golf Sotogrande conjuntamente con SO Sotogrande en convertirse en uno de los resorts de máxima calidad de los que se encuentran en todo el territorio nacional. La edil de Turismo también destacó el enorme esfuerzo de todos los campos que conforman este circuito y agradeció la predisposición y entusiasmo con el que todos los directores y resto de los equipos demuestran día a día en pro de conseguir una difusión aún mayor de este Sotogrande Golf Challenge. Y buena muestra del atractivo de esta prueba, recalcó Ruiz, radica en el continuo crecimiento de afinados que tienen en este Sotogrande Golf Challenge un circuito de referencia para la práctica del golf convirtiendo a San Roque en un punto de referencia en el panorama golfístico nacional. Y es que esta cuarta prueba de la fase regular del Sotogrande Golf Challenge 2021 estaba marcada en rojo para muchos participantes que tienen en Sotogrande una parada obligatoria dentro de su calendario estival.

El remozado Almenara Golf Sotogrande demostró su buen hacer en una reforma integral llevada a cabo bajo la tutela de Manuel Piñero. La premisa de mantener un alto estándar de calidad unido a su jugabilidad son dos de las premisas en las que se ha basado Manuel Piñero. El excelente estado de conservación de Almenara Golf Sotogrande y puesta en escena quedó reflejado en cada uno de los comentarios remarcados por los participantes. Entre los setenta jugadores que se dieron cita finalmente en esta prueba, la pareja formada por David Estefanell - Ignacio Estefanell supieron sacar su mejor versión de juego y alzarse con la victoria. Sus 37 puntos scratch se cimentaron en un magnífico dominio en la lectura de los puts. En segunda posición con 35 puntos finalizaron Covadonga Basagoiti y Juan Álvarez Rendueles quedándose con la miel en los labios de no conseguir la victoria en Almenara Golf Sotogrande.

En categoría handicap, David Estefanell - Ignacio Estefanell (46 puntos stableford) fueron los que mejor supieron adaptarse a una modalidad de parejas mejor bola en la que el acierto de la compenetración es fundamental para conseguir un gran resultado. Segunda posición, con 44 puntos stableford finalizaron Alfonso Blanco y Luis Ignacio Herrera. El premio a la bola más cercana en el hoyo 2 del recorrido Lagos fue a parar a Jesús Ruiloba que logró dejar su bola a poco más de un metro de distancia del hoyo en su golpe en este magnífico par 3 de 160 metros de distancia. La Cañada Golf será la sede de la quinta prueba del Sotogrande Golf Challenge 2021 el próximo 28 de agosto en lo que será la penúltima prueba de la fase regular que recorrerá todos los campos del municipio y que finalizará con una gran final en el Real Club Valderrama. La Cañada Golf es, además, uno de los campos con mayor solera en cuanto al golf popular se refiera. De su prolífica escuela han salido algunos de los mejores nombres del panorama golfístico nacional e internacional que copan los primeros puestos de los diferentes torneos tanto amateurs como profesionales. Este circuito se enmarca dentro de la acción de promoción de San Roque como destino de referencia dentro del ámbito turístico deportivo. Las próximas dos sedes finales del Sotogrande Golf Challenge serán el 28 agosto en el Club de Golf La Cañada y el próximo 18 y 19 de septiembre en el Real Club Sotogrande en lo que será la última prueba antes de la gran final que se disputará en el Real Club Valderrama el próximo 11 de noviembre de 2021, sólo unas semanas después de la disputa del Estella Damm Andalucía Valderrama Masters 2021. En la web www.sotograndechallenge.com están todas las clasificaciones así como las posibilidades de inscripción de manera individualizada para cada una de las pruebas que aún quedan por disputarse y que, suponen, un auténtico reto para todos los participantes. El Circuito Sotogrande Golf Challenge es una promoción directa del Ayuntamiento de San Roque para promover el destino como referente dentro del segmento turístico deportivo a nivel nacional e internacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

LET Golf: Todo preparado en Rabat para el Lalla Meryem Cup 2024

                      EL Royal  Club de Golf  Dar Es Salam acogerá en Rabat( Marruecos )  una edición más del Lalla Meryem Cup uno de los to...