domingo, 25 de julio de 2021

Un gran Miguel Ángel Jiménez rozó con la yema de los dedos su 2ª Jarra de Clarete en el Senior Open

 Miguel Ángel Jiménez (-12) ha estado a punto de conquistar por segunda vez en su carrera el Senior Open, disputado desde el pasado jueves en el Sunningdale Golf Club de Berkshire, en Inglaterra. El golfista malagueño, con una extraordinaria ronda final de 65 golpes, llegó a ponerse colíder del torneo a dos hoyos del final, pero falló un putt de birdie en el 18 de unos cinco metros y fue superado sobre la bocina por el galés Stephen Dodd (-13).

El idilio de Miguel con este evento se remonta a 2014, cuando lo disputó por primera vez, logrando un fantástico octavo puesto empatado. Desde entonces, su peor resultado fue un undécimo puesto empatado en 2017. El resto de participaciones se saldaron con un cuarto puesto en 2015, un tercero empatado en 2017, un décimo empatado en 2019 y el título que conquistó en 2018, que evidencian la condición de favorito con la que comienza cada participación.

Este domingo, partiendo con cuatro golpes de desventaja, logró meterse en la pelea por el título con un impresionante comienzo de ronda, con cuatro birdies y un bogey en los nueve primeros hoyos, y aunque cometió otro bogey en el 10 que parecía dejarle fuera de la ecuación, reaccionó con birdies al 12, el 14 y el 17, además de una recuperación mágica en el 16, para buscar la Jarra de Clarete hasta el final. Sólo un birdie de Dodd en el 18 después de una recuperación espectacular privó al malagueño del que habría sido el tercer major senior de su carrera tras ganar hace tres años el Regions Tradition y el Senior Open en el que no pudo repetir hoy.

Un gran Miguel Ángel Jiménez rozó con la yema de los dedos su segunda Jarra de Clarete en el Senior Open
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático