domingo, 11 de julio de 2021

La golfista de Benahavis, Julia López, gana con España el Europeo femenino sub 18

                                 


 


Ocho. Repitan: ocho títulos. Son los que ya suma el equipo español Sub 18 Femenino en el Campeonato de Europa de su categoría. El último de ellos ha llegado en Montado Golf Resort (Portugal) de la mano de seis jugadoras geniales, apunten: Andrea Revuelta, la jugadora de Benahavis Julia López, Paula Balanzategui, Cayetana Fernández, Lucía López y Paula Martín.

La última ‘travesura’ de este jovencísimo equipo capitaneado por Mar Ruiz de la Torre y guiado técnicamente por Marcelo Prieto e Ignacio Gervás, Director Deportivo de la RFEG, ha sido ganarle la final al combinado francés por 4,5-2,5, demostrando que la edad es sólo un número, especialmente en deporte, donde talento y compañerismo son los valores que más cotizan.

El cara a cara entre españolas y francesas fue electrizante desde el amanecer. Y es que los foursomes ya ofrecieron pistas de cuál sería la tónica: habría que luchar cada golpe, cada putt. El primero de ellos se resolvió antes de que lo que hubiesen querido Paula Martín y Cayetana Fernández, que apenas sí tuvieron oportunidades ante Constance Fouillet y Maylis Lamoure (5/4), lo que hacía especialmente valioso el segundo.

En ese duelo, las López de la Blume, Julia y Lucía, mantuvieron a raya a Vairana Heck y Adela Cernousek en todo momento (2up en el 9), pero no finiquitaron el trámite hasta el mismo hoyo 18. Ese punto inyectó un chute de energía en la reserva de las golfistas españolas tras una semana agotadora. Con empate a uno, cada paso en los individuales será determinante.

Sólo dos de los partidos terminaron con apreciable adelanto: Adela Cernousek se vengó de la faena de apenas unas horas antes ganando a Lucía López -gran semana la suya- por 6/5, unos minutos antes de que Julia López volviera a privar del punto a Vairana Heck por 6/4. Sin duda, la malagueña es uno de los rostros de la victoria: fue la segunda mejor golfista del torneo en la fase clasificatoria y ha ganado cinco de los seis puntos en las eliminatorias.

Andrea Revuelta sumó el tercer punto español ante una vieja conocida, Lilas Pinthier -sitúense, la jugadora que superó a Cayetana Fernández en la preciosa final de la Copa SM La Reina 2020-, que entregó su punto por 2/1. Para entonces, todo era de poder a poder. Quedaba un punto más para sellar el triunfo.

Y fue la propia Cayetana Fernández la que consiguió el punto ante Maylis Lamoure con un putt de un metro en el hoyo 18. Sólo quedaba otro partido en juego, el que enfrentaba a Constance Fouillet con Paula Balanzategui con dominio de la primera, que automáticamente perdió la enorme trascendencia que minutos antes se le intuía: España ya era campeona.

España y Suecia lideran el palmarés del torneo

El conjunto español acudía al torneo con la intención de repetir actuaciones tan brillantes como las de las ediciones de 1991, 1993, 1997, 2001, 2002, 2003 y 2015, saldadas en todos los casos con la medalla de oro colgada al cuello, y de paso, igualar a Suecia al frente del palmarés. Objetivo cumplido: ahora españolas y nórdicas mandan con ocho títulos cada uno.

Francia, con tres victorias (2010, 2011 y 2014), Alemania (1999, 2006 y 2020) e Italia (2016 y 2018), Inglaterra (2005) e Irlanda (2009) completan el palmarés de este torneo.

El palmarés español está asimismo engalanado con cuatro medallas de plata (2006, 2012, 2018 y 2020) y siete de bronce (1995, 2004, 2009, 2010, 2011, 2013 y 2016), diecisiete veces en el podio de veinticuatro posibles que convierte a las españolas en las más laureadas en este Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos junto al sueco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

El gibraltareño Sebastián Desoisa gana el Campeonato de España sub-18 masculino

  El Campeonato de España Sub 18 Masculino, marcado por las inclemencias meteorológicas, ha sido ganado finalmente por el jugador gibraltare...