martes, 29 de junio de 2021

Turismo Costa del Sol celebra en la Alcaidesa Golf Resort el XXII Pro Am Costa del Golf Turismo


 Turismo Costa del sol está preparando su tradicional Pro Am Costa del Golf Turismo que este año se celebra en la Alcaidesa Golf Resort, una importante acción, en la que participan una veintena de clubes y un equipo formado por periodistas especializados, que posibilita la unión anual de toda la oferta de la provincia de Málaga para estrechar relaciones y trazar vías de promoción conjunta.

Según ha manifestado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid “el Pro-Am se ha convertido en el punto de encuentro imprescindible de los campos y de los profesionales y trabajadores del golf en la Costa del Sol”.

Es, según ha indicado Margarita del Cid “una cita con carácter anual que nació con la pretensión de aglutinar a este sector y ayudar a difundir uno de los atractivos más característicos de nuestra oferta turística: el golf”

“La participación de los campos demuestra una vez más, año tras año, el fiel compromiso con este segmento de los profesionales y, en definitiva, con el destino”, ha indicado la responsable.


Margarita del Cid ha hecho referencia además a la importancia de este segmento y ha indicado que “somos líderes gracias a los profesionales del sector y por eso la Costa del Sol organiza este torneo para reconocer y agradecer su labor a los verdaderos protagonistas de este segmento”.

En este sentido, Del Cid ha indicado que “su implicación y entrega es fundamental para que todo esto sea posible y para que cada año nos podamos superar, incluso cuando las cosas no nos han ido tan bien”.

Por eso Turismo Costa del Sol aprovecha esta cita para animar a los profesionales  a seguir con la tarea “porque del trabajo de los profesionales depende la marca Costa del Golf, que tan buena reputación ha adquirido. Del empeño y dedicación de los profesionales dependen los éxitos que conseguirá el destino en el futuro si continuamos trabajando juntos como hasta ahora con la responsabilidad de consolidar la merecida reputación de la que gozamos”, ha indicado Margarita del Cid .


Por eso todos los años se rinde homenaje a un profesional en concreto  y en esta ocasión es Marta Figueras Dotti, presidenta del European Ladies tour.

Con un gran elenco de premios y reconocimientos fue en 1979 la primera mujer en España en lograr una beca para estudiar su carrera en Estados Unidos, a University of Southern California para poder llevar a cabo su carrera de golf, donde se graduó Cum Laude en Humanities y Ciencias Sociales.  Siendo amateur, logró grandes resultados con el Equipo Nacional (9 títulos nacionales, 13 títulos internacionales a nivel individual y 5 medallas internacionales como miembro del equipo español) y en el British Open, siendo esta su última victoria como amateur en el año 1982, año en que se pasó a profesional.

Fue la primera española que disputó el LPGA, logrando el prestigioso premio LPGA Rookie del Año en 1984 y lo compaginó con el LET hasta el año 2001.

Tras su victoria en el British Open siendo amateur, se hizo profesional y se fue a jugar a Estados Unidos, donde logró dos victorias en el Futures Tour Americano en el año 1983. Ese año ganó dos torneos en el Ladies European Tour. Sus dos victorias en el LPGA llegaron en el año 1994 (Hawaii y JC Penney Classic).

En 1996 fundó el Medallist Tour, Circuito Senior Americano de la LPGA. En 2002 comenzó a entrenar al equipo de la Escuela Nacional Blume, así como a varios profesionales. Ese año fue nombrada Vicecapitana del equipo europeo de la Junior Solheim Cup. En 2016 la RFEG le nombró seleccionadora olímpica del equipo español femenino para los Juegos Olímpicos de 2016.

En 2016 comenzó a trabajar con la Federación de Marruecos entrenando a su equipo nacional. En 2017 fue Vicecapitana del equipo europeo de la Solheim Cup. Desde diciembre del 2018, es Presidenta del Ladies European Tour.

 


 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

GALVIN GREEN UNVEILS THE SKY IS THE LIMIT CAPSULE COLLECTION

                            Leading premium high-tech golf apparel brand Galvin Green has today unveiled its vibrant THE SKY IS THE LIMIT ...