lunes, 21 de junio de 2021

Las embajadoras de la Solheim Cup 2023, imparables

                   



El costasoleño club de Lauro Golf fue escenario el pasado viernes 18 de junio de la concentración de más de 50 embajadoras de la Solheim Cup que se dieron cita para recibir la primera entrega de su uniforme de la mano de PING. El apoyo unánime a esta iniciativa por parte de las jugadoras de golf la ha convertido en una herramienta fundamental para llevar a todos los rincones del planeta la competición internacional por equipos que congregará en España por primera vez en la historia a los combinados de Europa y Estados Unidos del 18 al 24 de septiembre de 2023 en Finca Cortesín (Costa del Sol, Andalucía).

Tres meses después de su fundación y presentación, que tuvo lugar en Benahavís el pasado 19 de marzo y que fue apadrinada por José Antonio Mena, alcalde de dicha localidad malagueña, el Programa Club Ambassador se ha completado con un centenar de embajadoras de catorce nacionalidades distintas que son un perfecto corte en sección del colectivo golfístico femenino de nuestro país, reforzado por socias que residen en la otra orilla del Atlántico como la profesional andaluza Belén Mozo, afincada en Colombia, Elisa Gaudet, fundadora del Women’s Golf Day y Azucena Maldonado, presidenta de la Latina Golfers Association de Los Ángeles, EE. UU.

Entre las cien embajadoras del programa destaca también la presencia de jugadoras Solheim como Paula Martí o Ana Belén Sánchez, profesionales en activo como Patricia Sanz, Patricia Lobato o Camilla Hedberg, representantes de los medios de comunicación como Elena Jiménez, Montse San Francisco y Susana Escolar, entre otras, y socias de clubes de golf de toda España. Todas ellas recibieron su polo especial de la Solheim Cup 2023 y respondieron a la convocatoria con el mismo entusiasmo que están demostrando desde la creación del club.

“En la vida me pude imaginar que esto iba a ser tan grande, la energía que desprende, las ganas, el entusiasmo. Ha sido un descubrimiento. Da igual de dónde seamos cada una, ya que vamos todas a una y durante estos años mantendremos el nivel”, explicaba Esther de la Cruz, embajadora del club albaceteño de Las Pinaíllas.

El Programa Club Ambassador fue creado con la intención de acercar la Solheim Cup a golfistas de todo el mundo gracias a la habilidad de sus embajadoras para ilusionar, movilizar y comunicar, y son incontables las iniciativas, grandes y pequeñas, que ya han puesto en marcha.

“Ser embajadora de la Solheim Cup 2023 significa mucho para mí y es un honor formar parte de un gran equipo que sin duda va a conseguir que la Solheim Cup de Finca Cortesín sea un antes y un después en nuestro país. En estos dos años queremos llevar la Solheim Cup y a Sol, nuestra nueva mascota, por toda España para que la gente sepa lo que es el mayor evento de golf femenino que se celebra en el mundo”, recapitulaba Susana Escolar, de GolfHadas.

En la mente de todas las embajadoras, una idea fija: utilizar su entusiasmo hacer llegar las bondades de la Solheim Cup y del golf femenino a la sociedad en pleno y, al hacerlo, convertir el evento de Finca Cortesín en un acontecimiento histórico.

“La idea de tener un grupo de embajadoras me pareció fantástica. Pocas cosas me han hecho tanta ilusión como formar parte de esto y espero estar a la altura del evento de golf femenino por excelencia. Intentaremos llevar al máximo número de personas lo que significa la Solheim Cup, queremos empujar y movilizar a todo el mundo que esté presente en Finca Cortesín. Tenemos que conseguir que sea la mejor Solheim Cup de la historia y la más divertida”, resumía Montse San Francisco, directora de la revista Ladies in Golf.

La Solheim Cup 2021 servirá de puesta de largo a esta asociación, ya que muchas de las embajadoras acudirán este año a Toledo, Ohio, con la intención de apoyar al equipo europeo y transmitir la mejor imagen de la edición que se celebrará ya en nuestro país, en Finca Cortesín, en el año 2023. Sin duda, las miembros del Programa Club Ambassador dejarán huella en el torneo, como ya la están dejando por toda la geografía española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

DETAILS to spearhead development of new-look Vilamoura as Europe’s leading leisure destination

                     DETAILS , a newly established, independent sports and hospitality management platform, has assumed control of som...