sábado, 19 de junio de 2021

El golf andaluz entregó las condecoraciones y honores de 2020 y 2021


 


La Real Federación Andaluza de Golf ha celebrado su tradicional Entrega de Condecoraciones y Honores de la temporada 2020 y 2021. Un acto que, cada año, sirve de merecido homenaje y reconocimiento a todos los que, de una u otra forma, han tenido un papel destacado en la promoción, difusión y desarrollo del golf andaluz.


El evento -que tuvo que ser aplazado el año pasado- se ha celebrado en la sede de la Real Federación Andaluza de Golf –adoptando todas las oportunas medidas de protocolos covid- y ha contado con la participación de algunos de nuestros más destacados deportistas, así como de las principales instituciones que, desde hace años, se muestran implicadas en la promoción y el desarrollo del deporte y la industria del golf en Andalucía.


Así, entre otros, han estado presentes Manuel Muñoz, Secretario General de Turismo de la Junta de Andalucía; Mercedes García Paine, Delegada de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga; Nuria Rodríguez Cubero, Delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga; Manuel Cardeña, Consejero Delegado de Acosol y Concejal de Deportes de Marbella; Antonio Díaz, Gerente de Turismo y Planificación Costa del Sol; y José Luis Paradas, director de Málaga Deportes y Eventos.

 


El Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla García, ha dado la bienvenida a los asistentes con un mensaje de optimismo. Después de este larguísimo año, de este virus que nos ha frenado a todos, parece que empezamos a ver más cercana la luz al final del túnel.


Así, el Presidente ha querido destacar la extraordinaria labor que todos lo implicados en el sector del golf, y muy especialmente nuestros campos, han realizado para mantener intactos, e incluso mejorar, nuestros estándares de calidad, para estar preparados para recuperar la normalidad en la mejor forma posible.


Durante estos meses, y a pesar de todo, el golf andaluz no ha dejado de crecer. De hecho, desde que empezó la pandemia, la Real Federación Andaluza de Golf ha sumado 2.000 licencias, lo que se traduce en un crecimiento de más del 5 por ciento. El golf es salud, es naturaleza, deporte y aire libre, y cada vez, más gente se da cuenta de ello.


En cuanto a los reconocimientos realizados, probablemente uno de los momentos más emotivos ha sido el homenaje que Pablo Mansilla, junto al Presidente de Honor, Ángel de la Riva, han rendido a Teresa Ginés Moyano, una de las personas más queridas de la Real Federación Andaluza de Golf, quien comienza su merecida jubilación, tras más de cuarenta años trabajando en el organismo federativo.


En lo deportivo, han destacado las victorias del equipo sub18 masculino, ganador del último Campeonato de España Interautonómico Masculino Sub-18 antes de la pandemia, repitiendo título en 2021; las de la malagueña Ana Peláez y las de Miguel Ángel Jiménez, en el mundo profesional.


Sin embargo, el deportista más laureado de la noche ha sido el malagueño Jacobo Cestino, quien durante esta pasada temporada ha cosechado victorias en el Campeonato de Europa Individual Senior; Internacional de España Individual Senior; Campeonato de España Individual Senior y Campeonato de España Mid Amateur Masculino.


Cestino ha recibido, además, la Medalla al Mérito Deportivo de la Real Federación Andaluza de Golf, el máximo reconocimiento otorgado por la entidad federativa, premiando así su trayectoria deportiva y profesional en favor del golf andaluz.  


Este mismo reconocimiento ha sido otorgado este año a Juan Rosa, fundador y primer presidente de la Asociación de Profesionales de Golf de Andalucía, y al profesional británico afincado en la Costa del Sol, Miles Tunnicliff.


La noche ha finalizado con la entrega de la Placa al Mérito en Golf a Deporte & Business, empresa especializada en el marketing deportivo. Creada por Alicia Garrido e Íñigo Aramburu en 1997, Deporte and Business organiza torneos de golf amateurs y profesionales, tanto en el ámbito nacional como internacional. Desde su nacimiento, ha puesto en marcha más de 1.000 torneos de alto nivel, destacando entre ellos más de 30 pruebas del Circuito Europeo Femenino –entre ellos los últimos veinte Open de España-, así como diferentes circuitos amateurs y profesionales, como el Santander Tour. Además, en 2023 será la empresa organizadora de la Solheim Cup en Finca Cortesín.

**Fotos de la RFGA.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

DUCA DEL COSMA UNVEILS BOLD SS24 RANGE THAT DARES TO BE DIFFERENT

                          Luxury golf fashion brand Duca del Cosma is today unveiling its bold SS24 golf shoe range headlined by a pion...