viernes, 18 de junio de 2021

El Ayuntamiento de Estepona, la asociación Unicornio y la Solheim Cup 2023 reciben los premios ‘Boquerona de Oro’ de la Fundación Ona Futura


 

El Ayuntamiento de Estepona, la Asociación Cinematográfica y Cultural de la Costa del Sol Unicornio, y la organización de la Solheim Cup 2023 recibieron los premios ‘Boquerona de Oro’ de la Fundación Ona Futura, durante la inauguración de la nueva temporada en el restaurante La Boquerona, situado en Valle Romano Golf & Resort de Estepona. El acto fue presidido por el alcalde de Estepona, José María García Urbano, acompañado del presidente de Ona Hotels, Carlos Barrau. 

Tras recoger el premio Boquerona de Oro institucional concedido al Ayuntamiento de Estepona, García Urbano agradeció a Ona Hotels su apuesta por la ciudad. Para el regidor, la contribución de la iniciativa privada ha sido fundamental en el progreso de Estepona en los últimos años, ya que las empresas han secundado el esfuerzo del Ayuntamiento para convertir a Estepona en un destino turístico de primer nivel, y en una ciudad dotada de numerosos servicios y que ofrece una gran calidad de vida a sus vecinos.






La presidenta de la Asociación Unicornio, Isabel López, recibió el premio Boquerona de Oro en su modalidad cultural. La entidad fue fundada en 2009 para apoyar su principal evento: la Semana Internacional de Cine Fantástico, que ha llevado el nombre de la Costa del Sol y de Estepona por todo el mundo. Con el tiempo ha diversificado su actividad con exposiciones, publicaciones de libros, conciertos de música, espectáculos teatrales y rodaje de cortometrajes.




También se entregó el premio Boquerona de Oro a la Solheim Cup 2023, el evento deportivo más importante de cuantos se celebrarán ese año en España, y que tendrá lugar en Finca Cortesín. El galardón fue recogido por Íñigo Aramburu y Alicia Garrido, miembros de la organización, que destacaron la colaboración entre las instituciones públicas (Junta de Andalucía, Diputación de Málaga y Ayuntamientos) y los promotores privados, como fundamental para que este evento se celebre por primera vez en España, y más concretamente en la Costa del Sol.

Los premios Boquerona de Oro consisten en trofeos elaborados con plásticos recogidos en el mar, durante las campañas de limpieza impulsadas por la Fundación Ona Futura.


-Reapertura de La Boquerona 

La entrega de premios dió paso a la reapertura de La Boquerona para la nueva temporada turística, que retomó su actividad de la mano del nuevo chef corporativo de Ona Hotels, Juan Andrés Castro. Este profesional se incorpora a la cadena procedente del Grupo Beso Beach, con establecimientos en Ibiza, Formentera, Sitges y Barcelona, donde ha sido chef ejecutivo. 

La Boquerona es un restaurante dedicado a la cocina tradicional y a los productos y pescados autóctonos.  Mucha presencia de Sabor a Málaga en sus platos, donde destacan su especialidad en los arroces, y este año incorpora a su carta el “Arroz Esteponero”, en el que la gallineta es el ingrediente principal. 


--Sobre la Fundación Ona Futura

La FUNDACIÓN ONA FUTURA es una organización privada sin ánimo de lucro de acción medioambiental, cultural y educativa, que nace desde el sector turístico con la finalidad de  promover actividades para la protección y la regeneración del mar y, especialmente, del mar Mediterráneo en todas sus vertientes: cultural, social y medioambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

El inglés Matt Fitzpatrick se lleva el Estrella Damn N.A. Andalucía Masters 2021

     Con una tarjeta de 69 golpes, hoy domingo, y tras ocupar el segundo puesto durante buena parte de la jornada, el británico Matt Fitzpat...