miércoles, 12 de mayo de 2021

Implantación de la plataforma Players 1st, una valiosa herramienta de valoración dirigida a los clubes de golf

 

La Real Federación Española de Golf, en colaboración de la Asociación de Campos de Golf de España, ha facilitado la implantación en España de la plataforma Players 1st, una herramienta ya testada en once países y 1.500 campos de golf de todo el mundo que permite conocer exactamente qué valoran los clientes de los clubes de golf, proporcionando información fundamental para la captación y la fidelización de los golfistas.

La herramienta permite obtener el feedback de los clientes, conocer las áreas de mejora, dónde invertir los recursos, saber exactamente qué valoran más…, y todo ello 100% segmentable para facilitar todo tipo de análisis.

La RFEG realizó en 2019 una experiencia piloto en cinco campos de la Comunidad de Madrid –RCG La Herrería, RACE, Retamares, Escuela de Golf de la Federación de Madrid y Centro Nacional de Golf– con palpable satisfacción y éxito.

Players 1st ofrece la posibilidad de realizar 4 tipos de encuestas dirigidas a jugadores y socios o abonados (nuevos, actuales y bajas), permitiendo en todos los casos añadir o quitar preguntas en cada momento dependiendo de las necesidades puntuales de los clubes.

Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, considera que “los clubes de golf tienen a su disposición una herramienta que les permite conocer de inmediato qué piensan las personas que hacen o van a hacer uso de sus instalaciones. Por tanto, esta plataforma permite priorizar aquellas cuestiones que importan realmente más a los clientes, lo que aumenta de forma inmediata la satisfacción de los mismos”.

Por su parte, Luis Nigorra, Presidente de la AECG, manifiesta que “estamos encantados en colaborar con la Real Federación Española de Golf en la implantación de esta iniciativa en las instalaciones que forman parte de la Asociación Española de Campos de Golf, ya que es un salto cualitativo y cuantitativo en la gestión del nivel de satisfacción de nuestros clientes. Player 1st nos permitirá hacer evaluaciones periódicas y comparativas con otros mercados, ayudándonos a tener una mejor visión de nuestro destino".

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

GALVIN GREEN UNVEILS THE SKY IS THE LIMIT CAPSULE COLLECTION

                            Leading premium high-tech golf apparel brand Galvin Green has today unveiled its vibrant THE SKY IS THE LIMIT ...