lunes, 5 de abril de 2021

La malagueña Ana Peláez, 12ª en el Augusta National Women’s Amateur

                                




 Ana Peláez ha conseguido una excelente decimosegunda posición en el Augusta National Women’s Amateur 2021, al repetir la tarjeta de 71 golpes de la primera ronda, pero con el mérito añadido de que ésta tercera y última jornada se ha disputado en el mítico, a la vez que intimidante, Augusta National.

Conseguido el objetivo de entrar entre las 30 primeras para jugar la última ronda y enfrentarse a uno de los campos de golf más famosos del mundo, Ana Peláez se sacudió los nervios y se dedicó a sacar todo el golf que lleva dentro y a disfrutar de un momento único. El resultado: birdies en los hoyos 3, 5 y 15, y bogeys en el 9 y 12 para salir victoriosa ante el recorrido de la Chaqueta Verde con un golpe bajo par, y con un total de 221 golpes para concluir a cuatro de la ganadora.

Lástima de la segunda jornada, en la que la golfista malagueña entregó un resultado de 79 golpes. De haber sido otro ligeramente mejor quién sabe dónde podría haber llegado, a buen seguro que la propia Ana Peláez lo ha pensado, pero tampoco hay que darle más vueltas y aprender para futuros campeonatos, que los habrá.

Antes de los últimos y decisivos 18 hoyos, el torneo prometía emoción e igualdad a partes iguales, y así ha sido, como lo demuestra el hecho de que la vencedora se haya tenido que dilucidar en un desempate entre la japonesa Tsubasa Kajitani y la estadounidense Emilia Migliaccio, con victoria para la golfista nipona en el primer hoyo del play off.

Cabe recordar que Ana Peláez no ha sido la única española que ha jugado este Augusta National Women’s Amateur 2021; también lo ha hecho la madrileña Carolina López-Chacarra, que se vio privada de la disputa de la tercera jornada al quedar fuera del corte con vueltas de 76 y 78 impactos.

Ainhoa Olarra, decimotercera en la primera edición

En la primera edición del torneo la actuación española, muy notable, corrió a cargo de la donostiarra Ainhoa Olarra y la valenciana Marta Pérez, que concluyeron en los puestos 13 y 21, respectivamente, y que vivieron un momento histórico dado que la tercera y última ronda de competición se disputó en el mítico Augusta National, que por primera vez se abrió a una competición femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

El Real Club de Golf Las Brisas de Marbella será la sede del Open de España Femenino 2023

                          El Real Club de Golf Las Brisas de Marbella será la sede del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino en 20...

Suscribirse a noticias de Golf News World