jueves, 22 de abril de 2021

El Ayuntamiento de Marbella apoya el XI Circuito Andalucía Golf Challenge,

                                 


 


El Ayuntamiento de Marbella respalda el XI Circuito Andalucía Golf Challenge, que constará de 25 pruebas clasificatorias y cuya final se celebrará en Marbella con la participación de jugadores de hasta 15 nacionalidades. El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha asistido a la presentación del torneo, que ha tenido lugar en el restaurante El Gamonal, y ha subrayado la importancia de que se celebren eventos en torno a una disciplina que cuenta cada vez con más seguidores en la ciudad. Además, ha destacado el trabajo en la organización del circuito por parte de Andalucía Golf, una revista con sede en el municipio y decana en España dentro de este sector, con más de 30 años de trayectoria.

 

         “Con este circuito abrimos una página más del programa de patrocinio deportivo y de ayuda al deporte ‘Marca Marbella’ en el ámbito del golf y la idea es trabajar en la línea de apoyar un segmento que crea mucha riqueza y empleo”, ha precisado el edil. Cardeña ha añadido que este circuito “tiene muchos atractivos y unos grandes premios y, además, año tras año, cada vez participan más jugadores, siendo una importante promoción para la Costa del Sol”. Ha recalcado que “la idea de ‘Marca Marbella’ es la de seguir potenciando el golf” y ha explicado que “vamos a emprender diferentes acciones, no solamente con deportistas individuales -contando ya con Laura Gómez, Ángel Hidalgo y Noemí Jiménez en ese horizonte de la Solheim Cup 2023-, sino que vamos a trabajar conjuntamente con el club Los Naranjos para el Andalucía Costa del Sol Open de España 2021 que se celebrará en sus instalaciones”. “Estamos trabajando para que en las próximas ediciones sean otros campos de primer nivel de Marbella los que también alberguen ese campeonato”, ha apuntado.

 

         Por su parte, Luis Navarro, director comercial de la revista organizadora, ha agradecido al Ayuntamiento de Marbella su apoyo y ha señalado que “la mitad de las pruebas clasificatorias del circuito se desarrollarán en la Costa del Sol y la otra, en el resto de Andalucía y tres pruebas en la zona de Madrid”, ha señalado. Además, ha detallado que “la final tendrá lugar en Marbella Club Golf y la entrega de premios será en una cena en el restaurante El Gamonal, disputándose un atractivo premio de 5 viajes de una semana de golf al Caribe Mexicano”. “En el destino se jugará en los mejores campos, como es el caso de PGA Riviera Maya, Mayakoba, Gran Coyote y Playa Paraíso”, ha subrayado.

 

         Además, ha concretado que podrán participar en el circuito jugadores amateurs mayores de edad y en posesión de una licencia de golf. En cada prueba clasificatoria hay dos categorías (hasta hándicap 14,4 la primera y de 14,5 en adelante la segunda). El ganador scratch de cada prueba se clasifica de forma directa para la final, mientras que el resto de jugadores lo hacen por un ránking en función de los mayores puntos obtenidos en hasta 6 de las pruebas disputadas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

GALVIN GREEN UNVEILS THE SKY IS THE LIMIT CAPSULE COLLECTION

                            Leading premium high-tech golf apparel brand Galvin Green has today unveiled its vibrant THE SKY IS THE LIMIT ...