sábado, 6 de marzo de 2021

La golfista de Benahavis, Julia López, a la final de la Copa de la Reina

                            




Carla Bernat y la golfista de Benahavis, Julia López, son las brillantes finalistas de la Copa S.M. La Reina 2021, dos jugadoras que han llegado a este partido definitivo después de protagonizar un magnífico torneo en el Real Club de Golf de Sevilla.

Era una posibilidad bastante factible, sobre todo al ver como se desarrollaron los cuartos de final y las semifinales, y aunque no será fácil, se ha conseguido: la edición de la Copa S.M. La Reina 2021 tendrá una final española.

Unas semifinales durísimas

A estas alturas de torneo no hay ningún rival fácil y así se demostró en las dos semifinales. Carla Bernat tuvo enfrente a la francesa Lucie Malchinand, un hueso duro de roer desde el primer hoyo y con constantes alternativas en el marcador, hasta que en el hoyo 14 la española se ha puesto 1 up y ha mantenido su diferencia hasta el hoyo 17, donde finiquitó el encuentro con 2 up. Con un juego sin fisuras y solvente en el green, Carla Bernat superó sus problemas físicos tras su partido de cuartos, una de las incógnitas al inicia del encuentro.

En cuanto a Julia López, se enfrentó a la italiana Virginia Elena Carta en un partido que empezó del lado de la jugadora trasalpina cuando ésta se puso 1 up en el hoyo 2, sin embargo, acto seguido la española empató el encuentro y en el hoyo 4 ya se puso por delante. Y desde ahí hasta el final. Con un juego apoyado en su gran pegada, Julia López fue un vendaval infranqueable refrendado con un eagle en el hoyo 9. Tal fue la superioridad de Julia López que en el hoyo 14 certificó su triunfo con un claro 6/4.

De esta manera, mañana nos espera una fantástica final, con la certidumbre de ver a una jugadora española levantar la copa, algo que no ocurría desde 2016, de la mano de Marta Pérez. La última final española al 100% fue en el año 2005 entre Azahara Muñoz y Carlota Ziganda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

LET Golf: Todo preparado en Rabat para el Lalla Meryem Cup 2024

                      EL Royal  Club de Golf  Dar Es Salam acogerá en Rabat( Marruecos )  una edición más del Lalla Meryem Cup uno de los to...