miércoles, 31 de marzo de 2021

La Escuela de Golf Adaptada de La Cañada, hito para la certificación turística

 La Escuela de Golf Adaptado de La Cañada, un hito de cara a la obtención de una certificación turística. La sociedad estatal Segittur está realizando un proyecto para lograr la certificación para el Campo de Gibraltar como “Destino Inteligente”. Uno de los técnicos de dicha entidad ha visitado San Roque para elaborar el diagnóstico inicial de dicho proyecto, y ha destacado como ejemplo de buenas prácticas la Escuela de Golf Adaptado del Campo Municipal La Cañada.

La concejal delegada de Turismo de Sa Roque, Ana Ruiz, se ha reunido con dicho técnico y ha explicado que “durante esta semana está visitando los distintos municipios del Campo de Gibraltar de cara a la realización de un diagnóstico, el primer paso del proyecto que tiene como finalidad obtener la certificación de la comarca como 'Destino Inteligente'. En concreto, está conociendo los recursos turísticos disponibles en cada uno de los municipios, centrándose en lo referente a la accesibilidad de dichos recursos para las personas con discapacidad”.

Ruiz, que también es responsable de Turismo en la Mancomunidad de Municipios, resaltó que “en su visita a San Roque, el técnico ha destacado la experiencia que se desarrolla en La Cañada desde hace muchos años, una escuela de golf adaptado en la que practican este deporte decenas de personas con discapacidad de la comarca. Es un orgullo que uno de los primeros hitos destacables de este diagnóstico se localice en San Roque, y quiero agradecer a La Cañada y a todas las personas que ponen en marcha el proyecto del golf adaptado su gran labor”, concluyó.

                      





La conversión de un lugar en destino turístico inteligente supone su revalorización a través de la innovación y la tecnología, lo que conlleva un aumento de la competitividad, una mejora de la eficiencia, así como un impulso al desarrollo sostenible, no solo en el ámbito medioambiental, sino también en el económico y el socio-cultural.

La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) depende de la Secretaría de Estado de Turismo. Esta entidad está elaborando el proyecto “Campo de Gibraltar Destino Inteligente”, cuya primera fase es la de diagnóstico, que consiste en recoger información a través de entrevistas, cuestionarios y trabajo de campo. Una vez terminado el diagnóstico, el plan de acción que resulte deberá ser asumido por todos los actores implicados para lograr la certificación de Destino Inteligente. 

Esta metodología, liderada por Segittur, es pionera en España y cuenta con el beneplácito de la Organización Mundial del Turismo. En España ya son 45 destinos los que se encuentran en el mismo proceso de evaluación a través de 400 requisitos vinculados a cinco ejes fundamentales: accesibilidad, sostenibilidad, tecnología, innovación y gobernanza. El resultado de las reuniones junto con el análisis de la información aportada por todos los agentes implicados servirá para evaluar el grado de cumplimiento en cada uno de los ejes, lo que constituye la base para la elaboración del informe diagnóstico y el plan de acción para su conversión en destino turístico inteligente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

Se presentó la primera prueba del Santander Golf Tour en Málaga

   Esta mañana tenía lugar ante los medios la presentación de la primera prueba de la sexta edición del Santander Golf Tour en Lau...

Suscribirse a noticias de Golf News World