jueves, 7 de enero de 2021

Ana Peláez y Julia López por la Copa de Andalucía en Guadalmina

                          



La malagueña Ana Peláez, ganadora en la edición de 2020, es uno de los grandes focos de atención de la Copa de Andalucía, el primer torneo amateur femenino del año 2021 que tiene lugar en el recorrido malagueño del RCG Gualdamina entre el 9 y el 12 de enero.

Prueba puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para los Rankings Nacionales Absoluto, Sub 18 y Sub 16 Femeninos, a la Copa de Andalucía acuden asimismo un buen número de jugadoras de gran calidad en busca de una victoria de prestigio que en su día obtuviesen María Parra o Nuria Iturrios, ambas profesionales a día de hoy.

La participación asciende a ochenta golfistas, sesenta y una de ellas con hándicap plus, lo que da una idea de la cualificada lista de inscritas encabezada por la citada Ana Peláez, que llega a tierras malagueñas con el mejor hándicap (-5.7), que en la edición de 2020 aventajó en cuatro golpes a la almeriense Marta López, asimismo presente en el torneo, que acude con ánimo de venganza.

Mención asimismo especial para la castellonense Rocío Tejedo -hermana de Carla Tejedo, ganadora de esta Copa de Andalucía Femenina en 2019- o de Carla Bernat, vigente campeona de España Absoluta, la mejor en uno de los pocos torneos que se pudieron disputar en 2020.

Junto a ellas, otras jugadoras de la calidad contrastada como Andrea Revuelta, María Villanueva, Carolina López-Chacarra, Lucía López, Julia López, Teresa Toscano y un largo etcétera forman también parte del nutrido listado de candidatas al título, en donde asimismo hay que incluir a Constance Foulliet, vigente campeona de Francia, que con hándicap -4.6 encabeza el listado de tres extranjeras presentes en la competición.

El torneo se disputa bajo la modalidad de juego por golpes (stroke play) durante cuatro jornadas consecutivas, 18 hoyos diarios. Al término de la tercera jornada se establece un corte que superan las 50 primeras y empatadas.

Tras los pasos de María Parra

María Parra, en su día integrante de la Escuela Nacional Blume, domina el palmarés de la prueba con dos triunfos en las ediciones de 2015 y 2016 que sucedieron a la victoria de Nuria Iturrioz en 2014, ambas en la actualidad golfistas profesionales de reconocido prestigio.

Las catalanas Ivon Reijers y Laura Pasalodos, en 2017 y 2018, ocuparon asimismo un puesto en un palmarés completado por la castellonense Carla Tejedo, la mejor en 2019, y Ana Peláez, primera clasificada en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

El gibraltareño Sebastián Desoisa gana el Campeonato de España sub-18 masculino

  El Campeonato de España Sub 18 Masculino, marcado por las inclemencias meteorológicas, ha sido ganado finalmente por el jugador gibraltare...