viernes, 25 de septiembre de 2020

Lucas Vacarisas gana el Alps de Andalucía y Mario Galiano termina segundo

 

La jornada final del Alps de Andalucía en Zaudín Golf de Sevilla comenzaba con máxima emoción y más abierta que nunca, ya que entre los primeros clasificados y los últimos que pasaron el corte había sólo ocho golpes de diferencia. Cualquier cosa podía pasar y así ha sido.

 

La jornada final del Alps de Andalucía en Zaudín Golf de Sevilla comenzaba con máxima emoción y más abierta que nunca, ya que entre los primeros clasificados y los últimos que pasaron el corte había sólo ocho golpes de diferencia. Cualquier cosa podía pasar y así ha sido.


La clave estaba en los tres últimos hoyos de Zaudín Golf, los más complicados y decisivos; y ahí ha sido donde Vacarisas ha conseguido su primera victoria profesional y Jordi García del Moral y Mario Galiano, miembro del ProSpain Team de la RFEG, han acabado en segunda posición.


Vacarisas, ante la posibilidad de saldar el torneo en play-off, ha tenido que esperar hecho un manojo de nervios, a que sus rivales pateasen en el 18; el doble bogey de García del Moral para finalizar en el 18 lo sacaba de la ecuación. Sólo faltaba Galiano. El andaluz se dejó una muy buena opción de birdie en el último hoyo de tres metros para empatar, pero no la metió. Triunfo para Vacarisas.


La victoria de Vacarisas no ha llegado por sorpresa. Llevaba varias semanas rondándola. En el Open Mirabelle se tuvo que consolar con la segunda posición. El joven de los tatuajes (tiene cinco, todos con mucho significado como las coordenadas de Raimat Golf, donde empezó a jugar), que con 18 años se lanzó al mundo profesional, llegaba a Sevilla con opciones, expectativas y un 13º puesto en el ranking que, sin duda, tenía la intención de mejorar. ¡Y vaya si lo ha hecho! Ha escalado hasta la segunda posición que, si mantiene en los dos torneos que quedan, entraría directamente en el Challenge Tour.


Vacarisas ha empezado con birdie en el hoyo 1, después ha cometido bogey en el 3 y ha seguido con cinco birdies en los siguientes seis hoyos. Abrió los 9 segundos con bogey, pero firmó tres birdies más para acabar la vuelta con 64 golpes para un total de 14 bajo par. “Sabía que necesitaba una buena vuelta para darme opciones. He empezado muy concentrado, pegándole bien a la bola y he sabido aprovechar todas las oportunidades. Me he puesto muy nervioso esperando los resultados finales, sabía que son hoyos muy difíciles y que cualquier cosa podía pasar así que me he ido a dar bolas para tranquilizarme un poco. Esta victoria me da mucha confianza, siempre es difícil ganar tu primer torneo. Tenemos mucha suerte de poder jugar estos torneos. En el confinamiento tuve la oportunidad de hacer los ajustes en mi juego que en competición no podía hacer, y están dando resultados. Ahora hay que seguir adelante porque esto es sólo el principio”.


Jordi García del Moral y Mario Galiano han quedado empatados en segunda posición con 13 golpes por debajo del par.


García del Moral ha mantenido el liderato durante toda la jornada con un eagle y cinco birdies hasta que en el 16 ha hecho doble bogey; ha recuperado con birdie en el 17 pero en el 18 ha tirado una primera bola fuera de límites y no ha podido hacer menos que doble bogey para quedarse en segunda posición Eso sí, se mantiene en cabeza del ranking del Alps Tour, algo muy importante ya que los tres primeros al final del año se meten en el Challenge Tour y quedan sólo dos torneos más.


El malagueño Mario Galiano también se ha mantenido en la pelea hasta el último hoyo, con seis birdies y dos bogeys para 67 y -13.


Hoyo en 1: El austríaco Alexander Koop ha finalizado su vuelta con hoyo en 1 en el 9: “Con el hierro 9 he pegado al fade alto, ha botado dos veces y dentro. ¡Ha sido increíble! Es mi primer hoyo en 1 en competición, gracias a este golpe acabo en 4ª posición y entro en el próximo torneo, que estaba de reserva, así que estoy aún más contento de lo que se está cuando haces hoyo en 1”.


Ranking Alps Tour, destino Challenge Tour

Finalizado el Alps de Andalucía, Jordi García del Moral se mantiene en cabeza del Ranking del Alps Tour, Lucas Vacarisas escala a la segunda posición y Ángel Hidalgo y Alex del Rey se ponen sexto y séptimo, respectivamente.


La próxima parada será el Alps de las Castillas, que se disputará en el Campo de Golf de Zarapicos, y será una prueba decisiva, penúltima de la temporada del Alps Tour.


El Alps de Andalucía ha contado con el inestimable apoyo de la Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza de Golf, Zaudín Golf Club, el Consejo Superior de Deportes, Alps Tour, EDP Solar, Kyocera, Tag Heuer, Bodegas Barbadillo, Agua En Caja Mejor sostenible, pura y natural, y JGolf.

Lucas Vacarisas gana el Alps de Andalucía y Mario Galiano termina segundo
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

Rakuten TV estrena el documental SEVE sobre el legendario golfista español

                       Rakuten TV, una de las plataformas líder de VOD de Europa, ha anunciado hoy el lanzamiento del nuevo documental SEVE ...