viernes, 25 de septiembre de 2020

El Campeonato de España de Profesionales Masculino, con previa debido a la elevada inscripción

 Ciento cuarenta y seis jugadores han formalizado su inscripción para disputar el  Campeonato de España de Profesionales Masculino, que tendrá lugar en el Campo de Golf de Logroño entre el 8 y el 11 octubre con la activa participación del Ayuntamiento de Logroño.

 

Esta importante cifra pone de manifiesto el interés generado por una de las pruebas de mayor raigambre y competitividad dentro del calendario nacional, lo que hace necesaria la celebración de una jornada previa clasificatoria al sobrepasarse el límite de noventa jugadores previstos en el reglamento del torneo, en el que asimismo se incluyen seis invitaciones a profesionales –tres de ellas todavía no efectuadas– y otras tres a amateurs ya confirmados, el catalán Joel Moscatel y los riojanos Jaime Ravina y David Benítez.


 


Celebración de la jornada previa clasificatoria

Setenta y cinco jugadores están exentos de disputar la fase previa por diversas razones –haber ganado el título de este torneo en las últimas 10 ediciones; haberse clasificado entre los 10 primeros en la última edición; en aplicación del Orden de Mérito; tres primeros españoles del Ranking del Staysure Tour–, mientras que 74 golfistas sí que deberán disputarla, una jornada de competición que tendrá lugar asimismo en el Campo de Golf de Logroño el próximo 5 de octubre con el objetivo de ocupar una de las quince primeras plazas libres que dan acceso al torneo propiamente dicho.

 

Recordar que el récord, en relación con las inscripciones realizadas en este torneo, se estableció en 2011 en El Valle, cuando 167 golfistas partían desde la parrilla de salida en pos del título en juego.

 

Casi noventa años de historia le contemplan

Este Campeonato de España de Profesionales Masculino se disputó por primera vez en 1942, siendo Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 54, 55, 57, 63 y 65), quien encabeza el palmarés de una prueba que por su parte han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero y cuatro Miguel Ángel Jiménez, todos ellos iconos del golf profesional español.

Todos los participantes completarán cuatro vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 50 y empatados al término de la segunda jornada. El montante total en premios asciende a 100.000 euros

 

Logroño-La Rioja, ‘Destino de golf por descubrir’

La celebración de este Campeonato de España de Profesionales Masculino en el Campo de Golf de Logroño potencia el reconocimiento otorgado en 2019 a Logroño – La Rioja por la IAGTO, la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf, como ‘Destino de golf por descubrir’, un galardón al que optaban otros sesenta destinos a nivel mundial.

 

Este premio refrendó las acciones realizadas por el Ayuntamiento de Logroño con objeto de aunar los atractivos deportivos, turísticos, culturales y gastronómicos que ofrece La Rioja, donde los golfistas pueden disfrutar de tres campos de golf: Logroño, Sojuela y Rioja Alta, así como Izki Golf, en la cercana provincia de Álava, todos ellos a tan solo media hora por carretera.

 

Apoyos a un torneo de prestigio

Este Campeonato de España de Profesionales Masculino 2020 cuenta con la participación del Ayuntamiento de Logroño, la Real Federación Española de Golf y Loterías y Apuestas del Estado, además del apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Federación Riojana de Golf.

 

Asimismo, colaboran en la celebración del torneo Alliana, Aon, EDP Solar, Tag Heuer, Halcón Viajes, Kyocera, Grupo Mahou-San Miguel, Solán de Cabras, Bodegas Williams & Humbert, Marqués de Riscal y Jab. El torneo está organizado por la empresa Gambito Golf.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático