lunes, 8 de enero de 2024

Todo sobre los palos de golf

                             


 

¿Estás iniciándote en el mundo del golf y no sabes bien cómo elegir unos palos, así como el resto de elementos necesarios para practicar este deporte? A continuación, detallamos todos los aspectos a tener en cuenta. Podrás hacer tu elección en base a estas recomendaciones y siempre confiando en una tienda con una amplia oferta de calidad como es el caso de The Golf Square, una tienda especializada en la venta de productos para practicar golf al mejor precio.


Tipos de palos de golf que hay 


En la actualidad, puedes encontrar en el mercado una gran cantidad de palos de golf. En este sentido, es importante conocer que existen diferentes opciones. Cada una de ellas, está pensado para un tipo de golpe específico. Por un lado, encontramos el tipo de palo conocido como drivers. Es la opción más larga y está pensado para realizar los golpes más grandes.


Hierros. Son unos palos que se encuentran numerados del 1 al 9, en función de la superficie del golpeo. Se caracterizan porque se suelen usar para distancias de golpeo que oscilan entre los 100 y 180 metros.


Por otro lado encontramos los llamados palos híbridos. Con este palo se logra un golpeo propio de las maderas pero presenta un fácil uso como el que proporciona los hierros. Es un tipo de palo que se caracteriza por ser ligero, moderno y fáciles de usar. Se emplean especialmente para golpes de calle y sirven para reemplazar los golpes de madera de 3 al 11 o los de hierros de 1 al 5.


Wedges. Estos cuentan con ángulos superiores y sirven para llevar a cabo golpes de poca distancia, en función de altura y recorrido. En cuanto a los palos putters decir que con ellos se da el golpe final a la bola para que así pueda caer dentro del hoyo. El palo en cuestión puede variar en función de su uso o altura, dependiendo del jugador que lo esté manejando.


Es posible adquirir un kit completo de marcas que son referentes en el sector como es el caso de Boston, Callaway, Cobra, Evnroll, Ping, Titleist, palos de golf Odyssey y Wilson; de tal modo que siempre tendrás la seguridad de apostar por productos de golf de gran calidad y durabilidad.


Otros aspectos a tener en cuenta al elegir un palo de golf


Una vez se tiene en cuenta que existe una amplia gama de opciones entre las que escoger, es fundamental fijarse en los siguientes elementos. El primero de ellos es la llamada cabeza; es la parte del palo más importante si lo que se busca es contar con un buen agarre, además de contar con más capacidad de control. Se encuentra en dos tipos, la forjada que ofrece más precisión al tirar, y la moldeada que sirve para incrementar el nivel de tolerancia.


La empuñadura. También se pueden encontrar diferentes palos con distintos niveles de empuñadura. De las opciones más populares encontramos la empuñadura  “reminder” o la “empuñadura redonda”. Son opciones que ayudan a lograr un mejor posicionamiento tanto del propio palo de golf, como de las manos del jugador. Pueden ser realizadas con diferentes materiales, todos ellos muy resistentes.


Las varillas. Son una parte crucial en un palo de golf porque es la zona que sirve para potenciar el nivel de flexibilidad del propio palo de golf, así como mejorar la velocidad del swing. Existen 4 categorías diferentes: flexibilidad (LA), regular, rígida (S) y la extra rígida (X).


Por qué es importante usar un buen palo de golf


Sin duda, seleccionar el tipo de palo de golf que más se ajuste a nuestras necesidades será algo crucial. Esto, sumado a la obtención de una buena técnica de uso hará que el nivel de juego mejore de manera muy notable. De este modo, si en las varillas del palo están realizadas a base de grafito o hierro, estarás proyectando una dosis de potencia extra en tus juegos. La elección del palo de golf adecuado tendrá que completarse con el resto de aspectos a tener en cuenta: desde el calzado al set de hierros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

LET Golf: Todo preparado en Rabat para el Lalla Meryem Cup 2024

                      EL Royal  Club de Golf  Dar Es Salam acogerá en Rabat( Marruecos )  una edición más del Lalla Meryem Cup uno de los to...