miércoles, 13 de septiembre de 2023

Se confirma para dos años el 'Estrella Damm N.A. Andalucía Masters' de golf en el RCG Sotogrande

              




 El 'Estrella Damm N.A. Andalucía Masters' se celebrará en el Real Club de Golf Sotogrande del 19 al 22 de octubre, tras el acuerdo al que han llegado la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y el DP World Tour para las ediciones de 2023 y 2024, por lo que Andalucía será de nuevo el centro de atención de los aficionados al golf, además de contribuir a captar la atención de los principales mercados internacionales de este segmento.


El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha destacado que este torneo "es un claro ejemplo de la perfecta simbiosis entre turismo y deporte, una competición en la que estarán los mejores jugadores del circuito europeo, por lo que será una magnifica promoción deportiva, y, además, atraerá a miles de aficionados al golf, lo que redundará positivamente en la economía de Sotogrande y todo su entorno".


Bernal también ha señalado que "este importante evento, como la Solheim Cup que vamos a celebrar, vuelven a posicionar a Andalucía como destino preferente de golf y ponen de manifiesto nuestra capacidad para organizar grandes acontecimientos deportivos".


Por su parte, Keith Pelley, director ejecutivo del DP World Tour, comentó que "estamos encantados de ver que el 'Estrella Damm N.A. Andalucía Masters' continúa figurando en nuestro calendario y estamos extremadamente agradecidos por el apoyo de todos los patrocinadores del torneo, incluida Andalucía".


"Andalucía es una parte hermosa de España y un área que a nuestros jugadores les encanta visitar. Estamos entusiasmados de comenzar una nueva era del torneo en el Real Club de Golf Sotogrande, uno de los campos de golf más famosos e históricos de todo el país", señaló igualmente Pelley.


El 'Estrella Damm N.A. Andalucía Masters 2023' es un torneo profesional de golf masculino de 72 hoyos y de 4 días de duración, que forma parte del circuito de golf profesional masculino más importante de Europa, con 46 eventos en 26 países en el calendario de este año.


El DP World Tour ha aumentado los premios en 500.000 dólares para el 'Estrella Damm N.A. Andalucia Masters' en 2023, lo que significa que el fondo total del torneo será ahora de 3,75 millones de dólares, en lugar de 3,25 millones de dólares. Los puntos de la Carrera a Dubái se mantienen en 4.250.


Una de las novedades de este año es la celebración de este torneo en el Real Club de Golf Sotogrande. El histórico club gaditano, por cuyos greens han pasado jugadores de la talla de Seve Ballesteros, Rory McIlroy, Roberto de Vicenzo, Padraig Harrington o Shane Lowry, acogerá la novena edición de este torneo.


El gran plantel, la novedad del escenario, la situación en el calendario del circuito y la climatología servirán de reclamo para el torneo, que el año pasado vio cómo el español Adrián Otaegui se impuso con autoridad y brillantez. En esta temporada, la lucha por los mejores puestos en la 'Race to Dubai' garantizan también una gran participación, en la que destacarán de nuevo los jugadores españoles.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

DETAILS to spearhead development of new-look Vilamoura as Europe’s leading leisure destination

                     DETAILS , a newly established, independent sports and hospitality management platform, has assumed control of som...