lunes, 3 de julio de 2023

Carmen Alonso gana en Finlandia su primer título del Circuito Europeo Femenino

                 


 


Después de 19 temporadas y 251 torneos, la española Carmen Alonso ha conseguido inscribir su nombre en el palmarés del Ladies European Tour tras conseguir la victoria en el Ladies Open by Pickala Rock Resort celebrado en Finlandia.

La golfista vallisoletana ha mantenido un duelo épico con la sueca Johanna Gustavsson, decantado de parte de Carmen Alonso gracias a una ronda final espectacular resuelta mediante 68 golpes (-4), lo que le permitió aventajar a la jugadora nórdica por un golpe y sellar su primer título en el LET con 15 bajo par.

“¡Estoy realmente, muy, muy feliz!”, declaró Carmen Alonso. “No sabes cuánto. Este es mi año 19 en el Tour y nunca antes había ganado. ¡No tengo palabras para decir lo que siento!”

A la zaga de Gustavsson por un golpe en el comienzo de la última ronda, afectada además por un retraso de dos horas debido a una tormenta eléctrica, la gesta de Carmen Alonso adquirió mayor importancia si se tiene en cuenta que en el hoyo inicial Johanna Gustavsson hizo un birdie para extender su ventaja a dos.

Paciente, muy segura en todo momento, Carmen Alonso fue construyendo una vuelta final para el recuerdo, un auténtico mano a mano que decantó del lado de la española por pequeños pero importantes matices que le han incluido por fin en el listado de ganadoras del Ladies European Tour. 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

DETAILS to spearhead development of new-look Vilamoura as Europe’s leading leisure destination

                     DETAILS , a newly established, independent sports and hospitality management platform, has assumed control of som...