miércoles, 28 de junio de 2023

La Junta se convierte en “official destination partner” del ahora LIV Golf Andalucia

                    


En la antesala del tan anticipado torneo de LIV Golf en España, LIV Golf y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía han anunciado hoy un acuerdo plurianual a través del cual el evento llevará el nombre de "LIV Golf Andalucía". Bajo los términos del acuerdo, "Andalucía" se convertirá en el “Official Destination Partner” de LIV Golf Andalucía. 

 

El torneo, que tendrá lugar en el emblemático Real Club Valderrama del 30 de junio al 2 de julio, es el primer evento de LIV Golf que se juega en Europa continental. Como destino deportivo y cultural de renombre mundial, Andalucía recibió 32,5 millones de turistas el año pasado y cuenta con el turismo de golf como un pilar clave para atraer visitantes a la región. Mediante este acuerdo, Andalucía refuerza su compromiso de traer eventos de talla internacional para los aficionados y turistas de este emblemático destino.

 

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, destacó que: “la región vuelve a ser el centro de atención del golf a nivel mundial, con este torneo que reúne a los mejores jugadores de este deporte en el destino golfístico premium del sur de Europa”. Bernal subrayó el potencial de la industria de golf en la comunidad, “con más de un centenar de campos que reciben viajeros de todo el mundo y una amplia y diversa oferta complementaria, con una inigualable combinación de cultura, gastronomía, clima, naturaleza y ciudades emblemáticas”.

 

La colaboración entre la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta Regional de Andalucía y este torneo -con la co-financiación de Fondos Europeos- forma parte de la estrategia para atraer grandes eventos deportivos y golf al destino, y estará acompañada por la promoción de la marca Andalucía en otros eventos de la liga LIV Golf alrededor del mundo.

 

"Esta asociación con Andalucía ejemplifica el liderazgo local que impulsa LIV Golf y el tremendo valor que el trabajo en equipo puede aportar a una región", dijo el Comisionado y CEO de LIV Golf, Greg Norman. “Desde el comienzo de la temporada, este evento ha sido señalado en nuestros calendarios como una oportunidad especial para presentar a nuestras estrellas internacionales en un escenario de clase mundial, y estamos orgullosos de hacerlo con el apoyo de un socio visionario como la Junta de Andalucía. Tras otras exitosas asociaciones en Australia y Singapur, este anuncio da continuidad al momentum generado globalmente por el impacto de LIV Golf en atraer una nueva generación de aficionados en todo el mundo.”

 

  

La innovadora liga LIV Golf cuenta con 13 campeones Majors, sumando un total de 25 victorias, incluyendo al actual campeón del PGA Championship y cinco veces campeón de Majors Brooks Koepka; al actual campeón del Open, Cameron Smith; al seis veces ganador de Majors y miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial, Phil Mickelson; a los dos veces ganadores de Majors, Dustin Johnson y Bubba Watson; y al campeón del Masters de 2017 y leyenda española, Sergio García. A ellos se suman también el talento de los españoles Eugenio Chacarra y David Puig, quienes hacen su debut profesional en su país de origen.


 

El Real Club Valderrama, considerado como uno de los mejores campos de golf de Europa, goza de una importante historia golfística y ha sido sede de algunos de los más grandes eventos de este deporte, incluyendo la Ryder Cup en 1997. Mickelson y el ex número uno del mundo, Lee Westwood, quienes compitieron por sus países hace más de 25 años, vuelven al mismo lugar donde se celebró aquel famoso torneo, esta vez con LIV Golf, en un espectacular evento que incluye competencias individuales y por equipos, y que inicia por escopetazo con un ambiente lleno de energía, entretenimiento familiar y emoción para todas las edades.

 

Los pases de acceso al campo para LIV Golf Andalucía comienzan en los 42 euros por día e incluyen todas las actividades para los aficionados que se llevan a cabo en el lugar del torneo. También están disponibles paquetes de hospitalidad que ofrecen una experiencia exclusiva, con asientos premium, comida y bebida. Los niños menores de 12 años cuentan con acceso gratuito siempre que estén acompañados por un adulto con un pase de acceso al recinto para el día seleccionado. Para obtener más información sobre el evento y comprar entradas, visite www.LIVGolf.com.

 

La Liga LIV Golf es propiedad y está operada por LIV Golf Investments, cuya visión y misión se centran en realizar inversiones integrales y sostenibles para mejorar el ecosistema global del golf y desbloquear el potencial mundial aún no explorado de este deporte. 


**Fotos y vídeo de Emma de Acedo ( @cuquita1982 y @rtvlifestyle).-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

DUCA DEL COSMA CELEBRATES WOMEN’S GOLF DAY WITH BOLD SHOE LINES

                                Luxury Italian golf fashion brand Duca del Cosma is celebrating Women’s Golf Day with an unrivalled selecti...